Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Wortman, Ana Elisa
dc.contributor.author
Correa, María Eugenia
dc.contributor.author
Mayer, Liliana Judith
dc.contributor.author
Quiña, Guillermo Martín
dc.contributor.author
Romani, Matias
dc.contributor.author
Saferstein, Ezequiel Andres
dc.contributor.author
Szpilbarg, Daniela
dc.contributor.author
Torterola, Emiliano
dc.date.available
2022-07-08T16:10:21Z
dc.date.issued
2015
dc.identifier.citation
Wortman, Ana Elisa; Correa, María Eugenia; Mayer, Liliana Judith; Quiña, Guillermo Martín; Romani, Matias; et al.; Consumos culturales en Buenos Aires: una aproximación a procesos sociales contemporáneos; Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani; 2015; 133
dc.identifier.isbn
978-987-3810-14-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/161727
dc.description.abstract
Con este trabajo nos proponemos dar a conocer nuestra labor académica realizada en el marco del grupo “Transformaciones del campo cultural y clases medias en Argentina” y del UBACYT 2011 -2014 para grupos consolidados “Intermediarios culturales, capital social y clases sociales emergentes”. El documento se basa en un análisis a partir de una Encuesta sobre Consumos Culturales de Buenos Aires, realizada entre octubre y diciembre de 2012. Los temas y problemas que se presentan en este documento giran en torno a distintas cuestiones vinculadas a los debates en torno al concepto de consumos culturales, la problemática del tiempo libre, el ocio, el espacio público y privado, la mercantilización de las prácticas sociales y culturales, el impacto de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en los consumos y la vida cotidiana y en los significados emergentes en torno al consumo de cine, libros y música en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un trabajo colectivo acerca de una problemática significativa vinculada a procesos sociales estructurales que se ubican en relación a prácticas específicas de los actores sociales.
dc.description.abstract
The purpose of this article is to share part of our collective work as a consolidated research group. This paper is included within the group’s ongoing researches all grouped in the collective project “Transformations of the Cultural Field and social middle classes”, which is subsidized by the University of Buenos Aires through the Program of Scientific subsidies 2011- 2014. In this paper we analyze some dimensions related to a certain aspect of the Cultural Consumption Survey from Buenos Aires City, which was done on 2012. The issues and topics displayed in this document refer to the following matters surrounding the cultural consumptions: the state of the art and the theoretical debates regarding the usages of the cultural consumptions, as well as the ones related to leisure, free time and public and private spaces and the commoditisation of social and cultural practices. Furthermore, the publication refers to the particular significance that the City supposes to cultural consumption and the impact of both new and old technologies in those consumptions and in daily life. Last but not least, the publication includes a section of the emerging significant in terms of consumption in cinema, books and music, taking into account new ways for the appropriation of the urban space and new life styles. Summing up, all the individual reflexions lead a consistent analysis of significant social contemporary issues, both affecting social structures and practices, in the context on an emblematic city as Buenos Aires.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
dc.subject
CONSUMOS CULTURALES
dc.subject
CAMPO CULTURAL
dc.subject
CIUDAD DE BUENOS AIRES
dc.subject
INDUSTRIAS CULTURALES
dc.subject
USOS DEL TIEMPO Y EL ESPACIO
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Consumos culturales en Buenos Aires: una aproximación a procesos sociales contemporáneos
dc.title
Cultural consumptions in Buenos Aires city: an approach to contemporary social processes
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/book
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro
dc.date.updated
2022-07-07T14:03:38Z
dc.journal.pagination
133
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Wortman, Ana Elisa. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Correa, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones "Gino Germani"; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mayer, Liliana Judith. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Belgrano; Argentina
dc.description.fil
Fil: Quiña, Guillermo Martín. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de Avellaneda; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Romani, Matias. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Universidad Nacional de Tres de Febrero; Argentina. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Saferstein, Ezequiel Andres. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Szpilbarg, Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires; Argentina
dc.description.fil
Fil: Torterola, Emiliano. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://iigg.sociales.uba.ar/2019/11/23/dt-n-73-consumo-culturales-en-buenos-aires-una-aproximacion-a-procesos-sociales-contemporaneos/
Archivos asociados