Libro
La situación de los/as trabajadores/as ocupados/as de la Provincia de Buenos Aires ante las medidas de ASPO, segundo trimestre de 2020: Informe 2. Proyecto “COVID-19: Trabajo, Género y Desigualdades en la Provincia de Buenos Aires”
Goren, Nora
; Maldovan Bonelli, Johanna
; Dzembrowski, Nicolás
; Ferrón, Guillermo Raúl; Mingo Acuña Anzorena, Maria Elena
; Alvarez Newman, Diego Daniel
; Corradi, Florencia
; Figueroa, Karen Yamila
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de José C. Paz
ISBN:
978-987-4110-55-8
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Este libro analiza los cambios acontecidos en el sector de los/as trabajadores/as ocupados/as de la Provincia de Buenos Aires, entre el primero y el segundo trimestre de 2020. En este marco, buscamos dar cuenta de las variaciones observadas en este conjunto de trabajadores/as a partir del análisis de diversas variables, tales como la localización geográfica, la edad, el sexo, el nivel educativo, la categoría ocupacional, el nivel de formalidad y el sector de actividad en el cual se insertan lo/as ocupados/as. La principal dimensión que recorre de manera transversal nuestro análisis refiere a la situación en la que se encontraron las distintas actividades económicas de la PBA en términos de habilitación o no habilitación para realizarse el trabajo en sus lugares habituales, a partir del Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) del 20 de marzo de 202
Palabras clave:
MERCADO DE TRABAJO
,
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
,
PANDEMIA
,
GÉNERO
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Libros(SEDE CENTRAL)
Libros de SEDE CENTRAL
Libros de SEDE CENTRAL
Citación
Goren, Nora; Maldovan Bonelli, Johanna; Dzembrowski, Nicolás; Ferrón, Guillermo Raúl; Mingo Acuña Anzorena, Maria Elena; et al.; La situación de los/as trabajadores/as ocupados/as de la Provincia de Buenos Aires ante las medidas de ASPO, segundo trimestre de 2020: Informe 2. Proyecto “COVID-19: Trabajo, Género y Desigualdades en la Provincia de Buenos Aires”; Universidad Nacional de José C. Paz; 2021; 71
Compartir