Artículo
El artículo analiza algunas de las configuraciones adoptadas por la convergencia entre artes y medios, propias de la era de la Web 2.0. Se abordan dos obras tecnológicas que evidencian transformaciones en el paisaje mediático: Wish Café (Leonardo Solaas, plataforma web, 2009) y El Jardín de las Historias (Grupo Proyecto Biopus, instalación interactiva, 2012). Mediante un estudio comparativo, el artículo concluye que si bien en ambas obras protagoniza la generación de contenidos por parte del público, la principal disimilitud entre ellas radica en las distintas manifestaciones de la convergencia entre artes y medios que encarnan. This article addresses some of the expressions of the convergence between arts and media in the era of Web 2.0. The paper analyses two new media artworks that display the emergence of those cultural transformations: Wish Café (Leonardo Solaas, digital platform, 2009) and The Garden of Stories (Project Biopus Group, interactive installation, 2012). From a comparative investigation, the article concludes by stating that user-generated content is a crucial feature of both works. Nevertheless, the main difference among them is that the two projects exemplify dissimilar expressions of the convergence between arts and media.
Convergencia artes/medios en la era de la web 2.0: Análisis de Wish Café y Jardín de las Historias
Título:
convergence arts/media in the era of web 2.0: analysis of wish café and garden of stories
Fecha de publicación:
10/2019
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes
Revista:
Boletín de Arte
ISSN:
2314-2502
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ARTE
,
CONTEMPORANEIDAD
,
CONVERGENCIA
,
MEDIOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Adler, Yasmin; Convergencia artes/medios en la era de la web 2.0: Análisis de Wish Café y Jardín de las Historias; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; Boletín de Arte; 19; 10-2019; 1-8
Compartir