Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Las biografías escolares de los docentes formadores y su incidencia en la formación docente inicial para los ámbitos rurales de la quebrada de Jujuy

Puca Orazabal, Griselda RafaelaIcon ; Jerez, Victor OmarIcon
Colaboradores: Robin, Sergio Oscar; de Piero, José LuisIcon
Tipo del evento: Congreso
Nombre del evento: Congreso Internacional de Educación y Política: En el camino hacia un Nuevo Humanismo
Fecha del evento: 05/06/2019
Institución Organizadora: Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras;
Título del Libro: Congreso Internacional de Educación y Política: En el camino hacia un Nuevo Humanismo: Libro de resúmenes
Editorial: Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras
ISBN: 978-987-754-188-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

El presente resumen corresponde a un trabajo de investigación donde se indagó sobre la formación docente inicial para los ámbitos rurales de Jujuy, analizamos los relatos de las prácticas de los docentes formadores y los procesos de formación docente inicial - de un Instituto de Educación Superior ubicado (IES) en la región de la Quebrada de Jujuy- del Profesorado de Educación Primaria (PEP), para escuelas que se hallan en ámbitos rurales. Los objetivos de la investigación estuvieron orientados al análisis del diseño curricular y toda aquella documentación que proveyera información respecto al abordaje de la modalidad educación rural, se consideró el relato de los docentes de materias de formación general y de los futuros egresados. Nos interesó compartir algunos avances, en esta oportunidad acerca de la historia de vida de los docentes formadores y su relación con la elección de sus carreras, lo cual permitió advertir las tradiciones de enseñanza emergentes, las cuales que se vieron involucradas al momento de consolidar propuestas de abordaje en la formación docente inicial de sus estudiantes para escuelas rurales. La investigación se realizó desde una perspectiva cualitativa que, privilegiando el enfoque etnográfico, con la aplicación de técnicas cualitativas (entrevistas y análisis de documentación), teniendo en cuenta la lógica dialéctica, la cual supone el reconocimiento de la complejidad del mundo social, de sus múltiples facetas y contradicciones.
Palabras clave: FORMACIÓN DOCENTE INICIAL , BIOGRAFÍAS ESCOLARES , EDUCACIÓN RURAL , DIVERSIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.353Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/160418
URL: http://filo.unt.edu.ar/congreso-educacion-y-politica/
Colecciones
Eventos(CCT - SALTA-JUJUY)
Eventos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SALTA-JUJUY
Citación
Las biografías escolares de los docentes formadores y su incidencia en la formación docente inicial para los ámbitos rurales de la quebrada de Jujuy; Congreso Internacional de Educación y Política: En el camino hacia un Nuevo Humanismo; San Miguel de Tucumán; Argentina; 2019; 518-522
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES