Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2022-06-09T02:14:57Z  
dc.date.issued
2009  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; El aprendizaje de la Física como reelaboración conceptual a la luz de algunas teorías psicosociales; Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; 2009; 192  
dc.identifier.isbn
978-950-605-565-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/159294  
dc.description.abstract
La presente obra constituye una versión resumida de la tesis doctoral en Educación del mismo nombre. El objetivo principal de la investigación realizada es tender a una reconceptualización en el ámbito de la Enseñanza de las Ciencias, particularmente en el dominio de las Ciencias Naturales y, especialmente, de la Física, a partir de la recuperación de enfoques psico-sociales. En relación con la problemática de la Enseñanza de las Ciencias encontramos numerosas investigaciones desde la perspectiva de la Psicología Cognitiva, no obstante, esta problemática no ha sido abordada desde la Psicología Social. Así, se hace necesario elaborar nuevos referentes teóricos que rescaten los aportes anteriores y permitan avanzar en la investigación en este ámbito. Consideramos que las representaciones sociales sobre los fenómenos tanto naturales como educativos influyen en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, especialmente de la Física, y en la caída del rendimiento de los estudiantes. En esta tesis nos propusimos: identificar las representaciones sociales de docentes y alumnos sobre el Conocimiento, la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Naturales y de la Física; establecer el nivel de correspondencia entre estas RS; conocer la influencia de las RS en el rendimiento de los alumnos e, indirectamente, en los procesos de aprendizaje - en el sentido de la reelaboración conceptual.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE  
dc.subject
FÍSICA  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El aprendizaje de la Física como reelaboración conceptual a la luz de algunas teorías psicosociales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/book  
dc.type
info:ar-repo/semantics/libro  
dc.date.updated
2022-06-06T16:02:34Z  
dc.journal.pagination
192  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Juan  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes; Argentina