Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.contributor.other
Maquilón Sánchez, Javier J.  
dc.contributor.other
Alonso Roque, José Ignacio  
dc.date.available
2022-06-04T02:17:06Z  
dc.date.issued
2014  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química; Universidad de Murcia; 2014; 35-44  
dc.identifier.isbn
978-84-697-0570-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158963  
dc.description.abstract
En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos en un estudio realizado con docentes formadores de profesores en Física y en Química, con el objetivo de identificar sus representaciones sociales (RS) acerca de la enseñanza de las ciencias e inferir posibles influencias en la formación de los futuros docentes. Se trabajó con docentes del área de formación disciplinar y del área de formación pedagógica. En este trabajo se analizan los resultados obtenidos a partir de una técn ica de evocación y jerarquización, una escala Likert y un diferencial semántico. Del análisis de los resultados se detectan diferencias en las RS identificadas que sugieren la necesidad de que los docentes formadores de las diferentes áreas trabajen de manera conjunta e integrada, a fin de favorecer la formación de docentes y, como consecuencia, contribuir a superar las dificultades en el aprendizaje de las ciencias.  
dc.description.abstract
In this paper presents the results of a study of teacher educators teaching in Physics and Chemistry, with the objective of identifying social representations (SR) on the teaching of science and infer possible influences o n the formation of the future teachers. We worked with teachers in the area of discipline and training in the area of teacher training. In this paper we analyze the results obtained from a technique on evocation and hierarchy, a Likert scale and a semant ic differential. The analysis of the results was detected differences in SR identified that suggest the need for teachers trainers from different areas work together and integrated, in order to promote teacher training and, therefore, help to overcome the difficulties in learning science.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMADORES DE DOCENTES  
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES  
dc.subject
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS  
dc.subject
CIENCIAS NATURALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de las representaciones sociales de formadores de docentes de Física y de Química  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2022-06-01T20:41:33Z  
dc.journal.pagination
35-44  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.um.es/publicaciones/public/obras/ficha.seam?numero=2748&edicion=1  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.6018/editum.2748  
dc.conicet.paginas
537  
dc.source.titulo
Experiencias de innovación y formación en educación