Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mariñelarena-Dondena, Luciana  
dc.date.available
2022-05-31T14:18:08Z  
dc.date.issued
2012-03  
dc.identifier.citation
Mariñelarena-Dondena, Luciana; La formación en psicología positiva en la Universidad de Palermo; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento; Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento; 4; 1; 3-2012; 21-30  
dc.identifier.issn
1852-4206  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158588  
dc.description.abstract
El trabajo analiza la formación en Psicología Positiva en la Universidad de Palermo. Con tal fin se realiza un estudio bibliométrico de los programas de seis cursos pertenecientes a la Licenciatura en Psicología, la Maestría en Psicología y Salud y el Doctorado en Psicología. La presente investigación constituye un estudio ex - post facto retrospectivo, de acuerdo con la clasificación de Montero y León (2002, 2005). Se realiza un estudio bibliométrico de los programas haciendo hincapié en el análisis de dos variables: las temáticas incluidas dentro de los contenidos y las referencias citadas en la bibliografía, dentro de las mismas se consideran: los autores referenciados, el idioma y la antigüedad de las referencias. Los resultados permiten apreciar que la Universidad de Palermo se ha convertido en una institución aventajada en la enseñanza de contenidos relacionados con la Psicología Positiva en la Argentina.  
dc.description.abstract
This paper analyzes the incidence of Positive Psychology in psychology education at University of Palermo (Argentina). The research is done through a bibliometric study of six syllabus corresponding to courses that belong to the undergraduate program in Psychology, the Master in Psychology and Health, and the Ph.D. in Psychology. This study can be considered an ex post facto research, according to Montero and León classification (2002, 2005). A bibliometric study of the six courses’ syllabus is carried out, with an emphasis on analyzing two variables: the main subjects of the contents, and the references. Meanwhile, the bibliographical references were studied according to three variables: the indexed authors, the reference’s language and the reference’s antiquity. The results allow us to appreciate that the University of Palermo has become an institution of privilege in the education of Positive Psychology in Argentina.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
PSICOLOGÍA POSITIVA  
dc.subject
FORMACIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
BIBLIOMETRÍA  
dc.subject
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La formación en psicología positiva en la Universidad de Palermo  
dc.title
Incidence of positive psychology in psychology education at University of Palermo (Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-20T15:05:09Z  
dc.journal.volume
4  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
21-30  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Mariñelarena-Dondena, Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/article/view/5179