Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Museo de Historia de la Psicología, espacio de servicio y extensión: Aprendizaje no formal y divulgación científica

Título del libro: Aportes de la docencia, la investigación, la extensión y servicio para la formación de grado y posgrado de psicología de la UNSL

González, Eliana NoemíIcon ; Klappenbach, Hugo Alberto ArturoIcon ; Piñeda, Maria AndreaIcon ; Polanco, Fernando AndrésIcon
Otros responsables: Martinez Nuñez, Victor Andrés; Piñeda, Maria AndreaIcon ; Vuanello, Graciela Roxana Gladys; Muñoz, Elina Nora; Brusasca, Claudia; Campo, Claudia; Poblete, Diana Gabriela
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Universidad Nacional de San Luis
ISBN: 978-987-1852-79-6
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

Se realiza un breve recorrido por las concepciones de historia de la psicología, considerando los diferentes modos de aproximación y estudio del hecho histórico. Haciendo especial referencia al surgimiento de los archivos y museos de historia de la psicología y el papel desempeñado.Presentaremos el Archivo y Museo de Historia de la Psicología de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, aún cuando nos detendremos en la consideración del Museo de Historia de la Psicología. Señalando el lugar que ocupa en la disciplina psicología y como instancia de servicio y extensión, tanto para la comunidad universitaria como para la comunidad en general.Enfatizaremos en la articulación entre el Museo de Historia de la Psicología y la enseñanza impartida en la asignatura Historia de la Psicología, materia obligatoria de segundo año de la Licenciatura y Profesorado en Psicología de la UNSL. Entendiendo al museo como un nuevo contexto de aprendizaje, que permita a los alumnos reconocer los problemas actuales inherentes a una historiografía de la psicología y comprender el proceso de conformación de la disciplina psicológica, al mismo tiempo que les permita asimilar la importancia del ejercicio crítico, autónomo del quehacer científico, profesional de la psicología.
Palabras clave: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA , MUSEO , APRENDIZAJE NO FORMAL
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.804Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/158419
URL: http://www.neu.unsl.edu.ar/wp-content/uploads/2019/07/Aportes-a-la-docencia.pdf
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - SAN LUIS)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - SAN LUIS
Citación
González, Eliana Noemí; Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; Piñeda, Maria Andrea; Polanco, Fernando Andrés; Museo de Historia de la Psicología, espacio de servicio y extensión: Aprendizaje no formal y divulgación científica; Universidad Nacional de San Luis; 2013; 213-216
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Historia de la psicología, investigación y formación de investigadores
    Título del libro: Aportes de la docencia, la investigación, la extensión y servicio: Claves para la formación de grado y posgrado en psicología en la UNSL
    Piñeda, Maria Andrea ; Klappenbach, Hugo Alberto Arturo ; González, Eliana Noemí ; Polanco, Fernando Andrés ; Vázquez Ferrero, Sebastián Miguel ; Mariñelarena-Dondena, Luciana ; Farias Carracedo, Ana Carolina - Otros responsables: Martinez Nuñez, Victor Andrés - (Universidad Nacional de San Luis, 2013)
  • Capítulo de Libro El autoconocimiento en la formación profesional de psicólogas/os educacionales
    Título del libro: Aportes de la docencia, la investigación, la extensión y servicio para la formación de grado y posgrado de psicología de la UNSL
    Candás, Selva Balbina; Martinez Nuñez, Victor Andrés; Mariñelarena-Dondena, Luciana - Otros responsables: Martinez Nuñez, Victor Andrés - (Universidad Nacional de San Luis, 2013)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES