Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2022-05-26T17:42:35Z  
dc.date.issued
2011-07  
dc.identifier.citation
Mazzitelli, Claudia Alejandra; Análisis de las opiniones de padres de estudiantes de nivel secundario sobre las Ciencias y su posible influencia en el aprendizaje; Universidad de Playa Ancha; Revista de Orientación Educacional; 25; 47; 7-2011; 81-93  
dc.identifier.issn
0716-5714  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/158246  
dc.description.abstract
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio realizado con padres de estudiantes de nivel secundario con el objetivo de identificar, analizar y comparar, sus opiniones hacia las Ciencias Naturales y la Física y la enseñanza y el aprendizaje de las mismas. Para esto, con los padres, que participaron voluntariamente, se realizaron entrevistas en las que, además, se les solicitó información sobre algunas variables de base y socioculturales (sexo, edad, nivel de instrucción, ocupación). A partir de los resultados obtenidos se ha analizado la posible influencia que tendrían estas representaciones de los padres, pertenecientes al contexto de socialización primaria de los estudiantes, en el aprendizaje de las Ciencias.  
dc.description.abstract
In this work presents the results of a study realized with parents of high school students in order to identify, analyze and compare their views to the Natural Sciences and to the Physics and teaching and learning from them. For this, with parents who participated voluntarily, were realized interviews in which also asked to provide information on some basic and sociocultural variables (sex, age, educational level, occupation). From the results we have analyzed the possible influence that would have these representations of parents, belonging to the context of primary socialization of students, in science learning.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Playa Ancha  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
OPINIONES  
dc.subject
REPRESENTACIONES  
dc.subject
PADRES  
dc.subject
APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de las opiniones de padres de estudiantes de nivel secundario sobre las Ciencias y su posible influencia en el aprendizaje  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-05-20T14:05:48Z  
dc.journal.volume
25  
dc.journal.number
47  
dc.journal.pagination
81-93  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Orientación Educacional  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3860068