Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Mariñelarena-Dondena, Luciana  
dc.contributor.author
Klappenbach, Hugo Alberto Arturo  
dc.contributor.other
Richaud, Maria Cristina  
dc.contributor.other
Moreno, Jose Eduardo  
dc.date.available
2022-05-12T06:07:47Z  
dc.date.issued
2009  
dc.identifier.citation
Mariñelarena-Dondena, Luciana; Klappenbach, Hugo Alberto Arturo; La Psicología positiva en la formación de psicólogos argentinos: el caso de la Universidad Nacional de San Luis; Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi; 2009; 1133-1148  
dc.identifier.isbn
978-950-692-091-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/157322  
dc.description.abstract
El presente trabajo analiza la presencia del emergente movimiento de Psicología Positiva en los contenidos y la bibliografía de las 40 asignaturas que integran el Plan de Estudios de la carrera Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis. El estudio está basado en el análisis cuantitativo y cualitativo de los contenidos ampliados y de la bibliografía de los programas de todas las materias que integran el plan de estudios. Asimismo, se tomaron en consideración cuatro cursos electivos que incluyen dentro de sus programas temáticas relacionadas con la psicología positiva. Para identificar los contenidos relacionados con este área del conocimiento se partió de la noción de capital psíquico planteada por Martina Casullo (2005), pionera de la psicología positiva en la Argentina. Se concluye que, aunque limitadamente todavía, esta emergente corriente de la psicología ha tenido cierto impacto en la licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de San Luis.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Psicología Matemática y Experimental Dr. Horacio J. A. Rimoldi  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PSICOLOGÍA POSITIVA  
dc.subject
FORMACIÓN UNIVERSITARIA  
dc.subject
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS  
dc.subject
ARGENTINA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Psicología positiva en la formación de psicólogos argentinos: el caso de la Universidad Nacional de San Luis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2020-08-05T16:57:06Z  
dc.journal.pagination
1133-1148  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Mariñelarena-Dondena, Luciana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Klappenbach, Hugo Alberto Arturo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina. Universidad Nacional de San Luis; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.ciipme-conicet.gov.ar/wordpress/capitulos-investigacion-en-ciencias-del-comportamiento-tomo-ii/  
dc.conicet.paginas
1152  
dc.journal.tomo
2  
dc.source.titulo
Investigación en ciencias del comportamiento: Avances Iberoamericanos