Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Zorrilla, Erica Gabriela
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2022-05-05T13:45:23Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Zorrilla, Erica Gabriela; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Las actitudes hacia los Trabajos Prácticos de Laboratorio en la formación docente en Física y en Química; Latin American Physics Education Network; Latin American Journal of Physics Education; 14; 4; 12-2020; 1-8
dc.identifier.issn
1870-9095
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156625
dc.description.abstract
El carácter experimental de las Ciencias Naturales y las múltiples posturas de docentes sobre los aportes e inconvenientes de la implementación en educación de los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL), llevan a investigar al respecto desde nuevas perspectivas. Así, el estudio de las Representaciones Sociales acerca de los TPL y las actitudes asociadas podrían contribuir. En esta investigación se trabajó con un instrumento que incluyó una escala Likert y una técnica de frases incompletas, estas técnicas permiten acceder a las actitudes y opiniones sobre el objeto de la representación. Se trabajó con profesores formadores de docentes. Los resultados obtenidos permiten identificar actitudes favorecedoras y obstaculizadoras para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en relación con los TPL. Los resultados evidencian la necesidad de, a partir de los mismos, favorecer la reflexión de docentes formadores, a fin de poder replantear su práctica docente y contribuir con el proceso de formación docente inicial.
dc.description.abstract
The experimental nature of the Natural Sciences and the multiple positions of teachers on the contributions and disadvantages of implementation in the education of the Practical Lab Work (PLW), lead to investigate the matter from new perspectives. Thus, the study of social representations about the PLW and the attitudes associated could contribute. In this research work was done with an instrument that included a Likert scale and a technique of incomplete sentences, these techniques allow you to access the attitudes and opinions on the subject of representation. The results obtained allow the identification of favoring and impeding attitudes for the learning of Natural Sciences about the TPL. The results show that there is a need to, from the same, promote the reflection of teachers´ trainers, to be able to rethink their teaching practice and contribute to the process of initial teacher education.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Latin American Physics Education Network
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO
dc.subject
REPRESENTACIONES SOCIALES
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Las actitudes hacia los Trabajos Prácticos de Laboratorio en la formación docente en Física y en Química
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-05-02T16:29:46Z
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
4
dc.journal.pagination
1-8
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Zorrilla, Erica Gabriela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.journal.title
Latin American Journal of Physics Education
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.lajpe.org/index_dec20.html
Archivos asociados