Artículo
Sarmiento y el estado de la educación en San Juan: Repensar los usos efectuados en torno a la figura del sanjuanino durante el “I Congreso Pedagógico Nacional de Instrucción Primaria” (1911)
Fecha de publicación:
04/06/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Lanús
Revista:
Perspectivas metodológicas
ISSN:
2618-4125
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La propuesta del presente artículo consiste en examinar cómo fue apropiada la figura de Sarmiento en el "I Congreso Pedagógico Nacional de Instrucción Primaria", desarrollado en la provincia de San Juan en 1911. Particularmente se busca exponer de qué manera el sanjuanino fue apropiado por sus coterráneos, participantes del evento, con el objetivo de por exponer las problemáticas educativas vigentes en el periodo.
Palabras clave:
Sarmiento
,
Usos
,
Educación
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Fernandez, Gabriel Hernán; Sarmiento y el estado de la educación en San Juan: Repensar los usos efectuados en torno a la figura del sanjuanino durante el “I Congreso Pedagógico Nacional de Instrucción Primaria” (1911); Universidad Nacional de Lanús; Perspectivas metodológicas; 20; e2889; 4-6-2020; 69-78
Compartir