Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Laudadio, María Julieta  
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra  
dc.date.available
2022-05-02T12:02:18Z  
dc.date.issued
2019-07  
dc.identifier.citation
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista Mexicana de Investigación Educativa; 24; 82; 7-2019; 853-869  
dc.identifier.issn
2594-2271  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/156184  
dc.description.abstract
El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional.  
dc.description.abstract
The objective of this study is to identify differences in teaching styles in relation to the emotional skills of future teachers. To analyze the data, simple ANOVA was used. The results showed significant differences in emotional skills with respect to teaching skills (teacher-centered and student-centered). In initial training, it will be necessary for future teachers to be able to identify their teaching styles and emotional skills as the starting point of their professional development.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Mexicano de Investigación Educativa  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DE PROFESORES  
dc.subject
ESTILOS DE ENSEÑANZA  
dc.subject
DESARROLLO EMOCIONAL  
dc.subject
HABILIDADES SOCIALES  
dc.subject
ESTUDIANTES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-20T14:39:10Z  
dc.identifier.eissn
1405-6666  
dc.journal.volume
24  
dc.journal.number
82  
dc.journal.pagination
853-869  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
Ciudad de México  
dc.description.fil
Fil: Laudadio, María Julieta. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Juan; Argentina  
dc.journal.title
Revista Mexicana de Investigación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.comie.org.mx/revista/v2018/rmie/index.php/nrmie/article/view/1295