Artículo
El objetivo del presente trabajo es identificar diferencias de estilos de enseñanza en relación con las habilidades emocionales en futuros docentes. Para el análisis de los datos se utilizó la prueba ANOVA simple. Los resultados señalaron diferencias significativas en las habilidades emocionales con respecto a los estilos de enseñanza (centrado en el docente y centrado en el estudiante). En la formación inicial será necesario que los futuros docentes puedan identificar sus estilos de enseñanza y habilidades emocionales como punto de partida de su desarrollo profesional. The objective of this study is to identify differences in teaching styles in relation to the emotional skills of future teachers. To analyze the data, simple ANOVA was used. The results showed significant differences in emotional skills with respect to teaching skills (teacher-centered and student-centered). In initial training, it will be necessary for future teachers to be able to identify their teaching styles and emotional skills as the starting point of their professional development.
Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales
Fecha de publicación:
07/2019
Editorial:
Consejo Mexicano de Investigación Educativa
Revista:
Revista Mexicana de Investigación Educativa
ISSN:
2594-2271
e-ISSN:
1405-6666
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - SAN JUAN)
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Articulos de CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN
Citación
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Formación del profesorado: Estilos de enseñanza y habilidades emocionales; Consejo Mexicano de Investigación Educativa; Revista Mexicana de Investigación Educativa; 24; 82; 7-2019; 853-869
Compartir