Capítulo de Libro
El cuerpo en la enseñanza de Lacan: Su puesta en cuestión desde la clínica con el autismo
Título del libro: Cuerpo, época y presentaciones sintomáticas actuales: Interrogantes y desafíos en psicopatología infanto-juvenil
Fecha de publicación:
2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
ISBN:
978-950-34-2019-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo trataremos de revisar algunas ideas sobre el cuerpo que se desprenden de la enseñanza de Lacan, tratando de situar cuál es la originalidad que introducen y cuáles son sus incidencias en la clínica. A fn de pensar en sus usos posibles en nuestra época, consideraremos algunas presentaciones actuales que interrogan las elaboraciones lacanianas: nos referiremos entonces a presentaciones del cuerpo en el autismo infantil (véase también Piro, 2017). Para situar los distintos matices que adquieren las concepciones del cuerpo en la obra de Lacan, comenzaremos por ubicar lo que caracteriza a cada momento de su enseñanza en que se inscriben tales formulaciones, poniendo el acento en la distinción de los tres registros de la experiencia analítica, imaginario, simbólico y real.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - LA PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Romé, María; Piro, María Cristina; El cuerpo en la enseñanza de Lacan: Su puesta en cuestión desde la clínica con el autismo; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; 2021; 37-48
Compartir
Altmétricas