Artículo
Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción
Fecha de publicación:
10/2011
Editorial:
Prohistoria
Revista:
Pensamiento Universitario
ISSN:
0327-9901
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Desde fines de la década de 1990 en Argentina las universidades comienzan a incorporar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) no sólo para la gestión administrativa de sus actividades, sino también para brindar propuestas educativas virtuales. El trabajo describe la actual oferta académica de las instituciones públicas de educación superior argentinas e indaga en las implicancias de dicha oferta en relación a su alcance en el territorio nacional. Se presenta la oferta virtual generada desde los rectorados de la totalidad de universidades nacionales según sea de pregrado, grado, posgrado o extensión. Se estudian en particular las implicancias territoriales de las ofertas ´virtuales´ y los problemas de conformación de una agenda de debate en torno del tema
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CEUR)
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Articulos de CENTRO DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES
Citación
Guido, Luciana Monica; Versino, Mariana Selva; Los programas de educación virtual universitaria en Argentina: problemas y agendas en proceso de construcción; Prohistoria; Pensamiento Universitario; 14; 10-2011; 23-39
Compartir