Artículo
La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad
Título:
Teaching philosophy in Argentina: From consolidation to the edges of institutionality
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Sociedad Española de Profesores de Filosofía
Revista:
Paideia
ISSN:
0214-7300
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este artículo es caracterizar el proceso de consolidación del campo de estudio sobre “enseñanza de la filosofía” en Argentina, identificar diversos enfoques filosóficos sobre la temática, especialmente, aquellos que abordaron la cuestión del “sujeto” en la enseñanza filosófica, y luego contrastarlos con experiencias educativas que se encuentran en los límites de la institucionalidad académica.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IDIHCS)
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Articulos de INST.DE INVEST.EN HUMANIDADES Y CS SOCIALES
Citación
Colella, Leonardo Javier; La enseñanza de la filosofía en Argentina: De la consolidación de un campo especializado a los bordes de la institucionalidad; Sociedad Española de Profesores de Filosofía; Paideia; 40; 115; 2020; 107-118
Compartir