Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cimatti, Bruno Gerardo
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.author
Garcia Insausti, Joaquin Tomas
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Montano, Andrea
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-04-21T17:22:58Z
dc.date.issued
2018
dc.identifier.citation
Cimatti, Bruno Gerardo; Garcia Insausti, Joaquin Tomas; Las penas son de nosotros, la historia les es ajena: Reflexiones acerca de la intervención docente en el marco de la Práctica Docente Situada; Hemisferio Derecho; 2018; 48-54
dc.identifier.isbn
978-987-3858-47-5
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/155488
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es realizar una reflexión crítica, autocrítica y creativa sobre nuestra Práctica Docente Situada (PDS) en el marco de la materia Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina para dos de las orientaciones de la carrera de Profesorado de Artes en Danza: “Orientación en Danzas Folklóricas” y “Orientación en Expresión Corporal”. En tal sentido, recuperamos la idea de Philippe Perrenoud, de considerar a la práctica reflexiva y la implicación crítica “como orientaciones prioritarias de la formación del profesorado” (2004:183). Al encontrarnos en la ambigua situación de estar finalizando nuestra formación docente a la par de encontrarnos ejerciendo la función docente en distintos ámbitos, lo que reviste una condición anfibia que se puede complementar con el hecho de ser simultáneamente alumnos de grado y de posgrado, consideramos que nos encontramos en una situación de especial potencial para realizar tal tipo de reflexión.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Hemisferio Derecho
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
dc.subject
PRÁCTICA DOCENTE
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Las penas son de nosotros, la historia les es ajena: Reflexiones acerca de la intervención docente en el marco de la Práctica Docente Situada
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-07-27T15:04:45Z
dc.journal.pagination
48-54
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Bahía Blanca
dc.description.fil
Fil: Cimatti, Bruno Gerardo. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Garcia Insausti, Joaquin Tomas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.hdediciones.com/
dc.conicet.paginas
156
dc.source.titulo
Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: Lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
Archivos asociados