Capítulo de Libro
Las penas son de nosotros, la historia les es ajena: Reflexiones acerca de la intervención docente en el marco de la Práctica Docente Situada
Título del libro: Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: Lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes
Fecha de publicación:
2018
Editorial:
Hemisferio Derecho
ISBN:
978-987-3858-47-5
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo de este trabajo es realizar una reflexión crítica, autocrítica y creativa sobre nuestra Práctica Docente Situada (PDS) en el marco de la materia Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina para dos de las orientaciones de la carrera de Profesorado de Artes en Danza: “Orientación en Danzas Folklóricas” y “Orientación en Expresión Corporal”. En tal sentido, recuperamos la idea de Philippe Perrenoud, de considerar a la práctica reflexiva y la implicación crítica “como orientaciones prioritarias de la formación del profesorado” (2004:183). Al encontrarnos en la ambigua situación de estar finalizando nuestra formación docente a la par de encontrarnos ejerciendo la función docente en distintos ámbitos, lo que reviste una condición anfibia que se puede complementar con el hecho de ser simultáneamente alumnos de grado y de posgrado, consideramos que nos encontramos en una situación de especial potencial para realizar tal tipo de reflexión.
Palabras clave:
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA
,
PRÁCTICA DOCENTE
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - BAHIA BLANCA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Cimatti, Bruno Gerardo; Garcia Insausti, Joaquin Tomas; Las penas son de nosotros, la historia les es ajena: Reflexiones acerca de la intervención docente en el marco de la Práctica Docente Situada; Hemisferio Derecho; 2018; 48-54
Compartir