Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Las penas son de nosotros, la historia les es ajena: Reflexiones acerca de la intervención docente en el marco de la Práctica Docente Situada

Título del libro: Didáctica de nivel superior y didácticas disciplinares: Lecturas y reconstrucción de los procesos de enseñanza en el nivel superior por estudiantes-practicantes

Cimatti, Bruno GerardoIcon ; Garcia Insausti, Joaquin TomasIcon
Otros responsables: Montano, Andrea
Fecha de publicación: 2018
Editorial: Hemisferio Derecho
ISBN: 978-987-3858-47-5
Idioma: Español
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

El objetivo de este trabajo es realizar una reflexión crítica, autocrítica y creativa sobre nuestra Práctica Docente Situada (PDS) en el marco de la materia Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina para dos de las orientaciones de la carrera de Profesorado de Artes en Danza: “Orientación en Danzas Folklóricas” y “Orientación en Expresión Corporal”. En tal sentido, recuperamos la idea de Philippe Perrenoud, de considerar a la práctica reflexiva y la implicación crítica “como orientaciones prioritarias de la formación del profesorado” (2004:183). Al encontrarnos en la ambigua situación de estar finalizando nuestra formación docente a la par de encontrarnos ejerciendo la función docente en distintos ámbitos, lo que reviste una condición anfibia que se puede complementar con el hecho de ser simultáneamente alumnos de grado y de posgrado, consideramos que nos encontramos en una situación de especial potencial para realizar tal tipo de reflexión.
Palabras clave: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA , PRÁCTICA DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.059Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/155488
URL: https://www.hdediciones.com/
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - BAHIA BLANCA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - BAHIA BLANCA
Citación
Cimatti, Bruno Gerardo; Garcia Insausti, Joaquin Tomas; Las penas son de nosotros, la historia les es ajena: Reflexiones acerca de la intervención docente en el marco de la Práctica Docente Situada; Hemisferio Derecho; 2018; 48-54
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES