Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Una experiencia CTS para la educación alimentaria: La acuaponía

Título: STS experience for food education: The aquaponic
Lampert, Damian AlbertoIcon ; Porro, SilviaIcon
Fecha de publicación: 30/06/2019
Editorial: Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Revista: Educación en la Química
ISSN: 0327-3504
e-ISSN: 2344-9683
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza CTSpara fisicoquímica de la escuela secundaria a partir de una Unidad Didáctica(UD) sobre acuaponía. Se muestran las etapas de trabajo, los materiales y lascompetencias a desarrollar. El objetivo de la aplicación de la UD fue fomentar lamotivación y las competencias de pensamiento crítico en el estudiantado lo cualse pudo analizar a partir de una encuesta y entrevista realizada al estudiantadoal finalizar la UD.
 
In this paper we present a CTS teaching proposal for physical chemistry of the secondary school from a Didactic Unit (DU) on aquaponics. The work stages, the materials and the competences to be developed are shown. The objective of the application was to encourage motivation and critical thinking skills in the student body, which could be analyzed from a survey and interview conducted at the end of the DU.
 
Palabras clave: Educación CTS , Acuaponía , Pensamiento crítico , Alimentos , Competencias
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 221.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/154889
URL: https://educacionenquimica.com.ar/index.php/edenlaq/issue/view/61
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lampert, Damian Alberto; Porro, Silvia; Una experiencia CTS para la educación alimentaria: La acuaponía; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 25; 1; 30-6-2019; 41-48
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES