Artículo
En este trabajo se presenta una propuesta de enseñanza CTSpara fisicoquímica de la escuela secundaria a partir de una Unidad Didáctica(UD) sobre acuaponía. Se muestran las etapas de trabajo, los materiales y lascompetencias a desarrollar. El objetivo de la aplicación de la UD fue fomentar lamotivación y las competencias de pensamiento crítico en el estudiantado lo cualse pudo analizar a partir de una encuesta y entrevista realizada al estudiantadoal finalizar la UD. In this paper we present a CTS teaching proposal for physical chemistry of the secondary school from a Didactic Unit (DU) on aquaponics. The work stages, the materials and the competences to be developed are shown. The objective of the application was to encourage motivation and critical thinking skills in the student body, which could be analyzed from a survey and interview conducted at the end of the DU.
Una experiencia CTS para la educación alimentaria: La acuaponía
Título:
STS experience for food education: The aquaponic
Fecha de publicación:
30/06/2019
Editorial:
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
0327-3504
e-ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Educación CTS
,
Acuaponía
,
Pensamiento crítico
,
Alimentos
,
Competencias
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Lampert, Damian Alberto; Porro, Silvia; Una experiencia CTS para la educación alimentaria: La acuaponía; Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 25; 1; 30-6-2019; 41-48
Compartir