Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perez Winter, Cecilia Verena  
dc.date.available
2022-04-06T19:18:38Z  
dc.date.issued
2019-07-24  
dc.identifier.citation
Perez Winter, Cecilia Verena; La diversificación y promoción turística en tiempos de "nuevas ruralidades": de la costa atlántica al campo pampeano; Universidade da Coruña. Facultad de Sociología y Ciencias de la Comunicación; Revista de Ocio y Turismo; 13; 2; 24-7-2019; 68-85  
dc.identifier.issn
1888-6884  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154531  
dc.description.abstract
En este artículo nos interesa indagar en los procesos de valorización turística de las áreas rurales -y determinados objetos/productos a ellas asociadas- en el marco de la reestructuración productiva que algunos autores definen como “nuevas ruralidades”. Proponemos analizar el rol del estado en la configuración y extensión del turismo denominado rural, a partir de examinar el caso de la provincia de Buenos Aires (Argentina). En este marco, daremos cuenta de qué estrategias se están promoviendo, quiénes participan y qué tipo de representaciones turísticas sobre la ruralidad pampeano-bonaerense se están construyendo y promocionando. Nuestra investigación nos lleva a concluir que el estado provincial buscó extender el turismo hacia el interior y en este proceso promovió la modalidad rural. Para ello, estableció una serie de estrategias (regionalización, rutas y programas) que ponen en valor elementos y lugares vinculados al campo pampeano-bonaerense, activando versiones identitarias que conjugan lo local con lo nacional.  
dc.description.abstract
In this article we are interested in inquire into the tourist valorization processes of rural areas -and certain objects and products associated with them- within the framework of the productive restructuring that some authors identified as "new ruralities". We propose to analyze the role of State in creating and extending rural tourism in Buenos Aires province (Argentina). In this context, we examine what kinds of strategies are being implemented; who participates; and what kinds of tourist representations about the Pampas-Buenos Aires rurality are being built and promoted. Our research leads us to conclude that the provincial state sought to extend tourism to the interior of its territory, incentivizing rural modality. In order to do this, it established a series of strategies (regionalization, routes and programs) that put in value elements and places linked to the Pampas-Buenos Aires area, activating identity versions which combine local and national ones.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade da Coruña. Facultad de Sociología y Ciencias de la Comunicación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
NUEVAS RURALIDADES  
dc.subject
TURISMO  
dc.subject
TURISMO RURAL  
dc.subject
ESTADO  
dc.subject
PROVINCIA DE BUENOS AIRES  
dc.subject.classification
Geografía Cultural y Económica  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La diversificación y promoción turística en tiempos de "nuevas ruralidades": de la costa atlántica al campo pampeano  
dc.title
Tourist diversification and promotion in times of “new ruralities”: from the atlantic coast to the pampean countryside  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2022-04-06T16:03:44Z  
dc.identifier.eissn
2695-6357  
dc.journal.volume
13  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
68-85  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Coruña  
dc.description.fil
Fil: Perez Winter, Cecilia Verena. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Geografía "Romualdo Ardissone"; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Ocio y Turismo  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.udc.es/index.php/rotur/article/view/rotur.2019.13.2.5267  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/http://doi.org/10.17979/rotur.2019.13.2.5267