Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Dato, Hebe
dc.date.available
2022-04-05T14:30:28Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Las competencias laborales de los editores en la Argentina; IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas; Santa Fe; Argentina; 2020; 682-688
dc.identifier.isbn
978-987-692-253-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154374
dc.description.abstract
Hasta el principio de la década de los ´90 en la Argentina los editores se formaban mayoritariamente a través de un instructor, en el campo práctico. Esta formación de oficio, fuera del ámbito académico, se puso en foco por diferentes fuerzas sociales dominantes: los editores capacitados informalmente, la oferta académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las instituciones que nucleaban a los editores del momento: Cámara Argentina del Libro (CAL). La relación entre estas fuerzas encontraron un punto de quiebre, único y determinante, en la profesión de los editores argentinos. La creación de la carrera de Técnico en edición fue el peldaño final del recorrido para la profesionalización de los editores en la Argentina. La propuesta curricular ofrecida da cuenta de su doble origen, por un lado es una carrera con un fuerte carácter profesionalista y por otro lado se encuentra anclada dentro de la estructura académica de la Universidad de Buenos Aires. Es por ello que el perfil de los egresados tiene estrecha relación con el sector editorial y el objetivo de este trabajo es observar las competencias laborales adquiridas por los egresados de la carrera de Técnico en edición (1992-1997) y su posterior modificación del plan de estudios a Edición (1998 hasta la actualidad).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Letras
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Competencias Laborales
dc.subject
Argentina
dc.subject
Sector Editorial
dc.subject
Profesionalización
dc.subject
Edición
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
Otras Humanidades
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Las competencias laborales de los editores en la Argentina
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.date.updated
2022-03-17T18:56:16Z
dc.journal.pagination
682-688
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Fe
dc.description.fil
Fil: Dato, Hebe. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Economicas. Instituto de Investigaciones Economicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Edicion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/ensenar-en-el-nivel-superior-dialogos-proyectos-y-practicas/
dc.conicet.rol
Autor
dc.coverage
Internacional
dc.type.subtype
Jornada
dc.description.nombreEvento
IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas
dc.date.evento
2020-08-05
dc.description.ciudadEvento
Santa Fe
dc.description.paisEvento
Argentina
dc.type.publicacion
Book
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias
dc.source.libro
Enseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas : Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas
dc.date.eventoHasta
2020-08-07
dc.type
Jornada
Archivos asociados