Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Dato, Hebe  
dc.date.available
2022-04-05T14:30:28Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Las competencias laborales de los editores en la Argentina; IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas; Santa Fe; Argentina; 2020; 682-688  
dc.identifier.isbn
978-987-692-253-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/154374  
dc.description.abstract
Hasta el principio de la década de los ´90 en la Argentina los editores se formaban mayoritariamente a través de un instructor, en el campo práctico. Esta formación de oficio, fuera del ámbito académico, se puso en foco por diferentes fuerzas sociales dominantes: los editores capacitados informalmente, la oferta académica de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y las instituciones que nucleaban a los editores del momento: Cámara Argentina del Libro (CAL). La relación entre estas fuerzas encontraron un punto de quiebre, único y determinante, en la profesión de los editores argentinos. La creación de la carrera de Técnico en edición fue el peldaño final del recorrido para la profesionalización de los editores en la Argentina. La propuesta curricular ofrecida da cuenta de su doble origen, por un lado es una carrera con un fuerte carácter profesionalista y por otro lado se encuentra anclada dentro de la estructura académica de la Universidad de Buenos Aires. Es por ello que el perfil de los egresados tiene estrecha relación con el sector editorial y el objetivo de este trabajo es observar las competencias laborales adquiridas por los egresados de la carrera de Técnico en edición (1992-1997) y su posterior modificación del plan de estudios a Edición (1998 hasta la actualidad).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias. Departamento de Letras  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Competencias Laborales  
dc.subject
Argentina  
dc.subject
Sector Editorial  
dc.subject
Profesionalización  
dc.subject
Edición  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
Otras Humanidades  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Las competencias laborales de los editores en la Argentina  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/conferenceObject  
dc.type
info:ar-repo/semantics/documento de conferencia  
dc.date.updated
2022-03-17T18:56:16Z  
dc.journal.pagination
682-688  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Santa Fe  
dc.description.fil
Fil: Dato, Hebe. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Economicas. Instituto de Investigaciones Economicas. Centro de Estudios Económicos de la Empresa y el Desarrollo; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Edicion; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto Interdisciplinario de Economía Política de Buenos Aires; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fhuc.unl.edu.ar/institucional/ensenar-en-el-nivel-superior-dialogos-proyectos-y-practicas/  
dc.conicet.rol
Autor  
dc.coverage
Internacional  
dc.type.subtype
Jornada  
dc.description.nombreEvento
IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas  
dc.date.evento
2020-08-05  
dc.description.ciudadEvento
Santa Fe  
dc.description.paisEvento
Argentina  
dc.type.publicacion
Book  
dc.description.institucionOrganizadora
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Humanidades y Ciencias  
dc.source.libro
Enseñar en el nivel superior: diálogos, proyectos y prácticas : Libro de ponencias de las IV Jornadas Internacionales Problemáticas en torno a la Enseñanza en la Educación Superior. Diálogo abierto entre la Didáctica General y las Didácticas Específicas  
dc.date.eventoHasta
2020-08-07  
dc.type
Jornada