Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Evento

Desigualdades en la educación secundaria de Bahía Blanca en tiempos de Covid-19

Krüger, Natalia; Formichella, María M.; Anderete Schwal, MarianoIcon
Tipo del evento: Jornada
Nombre del evento: XIV Jornadas de Sociología: Sur, pandemia y después
Fecha del evento: 01/11/2021
Institución Organizadora: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología;
Título del Libro: XIV Jornadas de sociología: Sur, pandemia y después
Editorial: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación; Otras Comunicación y Medios

Resumen

El presente trabajo indaga en los modos en que la pandemia por coronavirus ha incidido en las desigualdades educativas en el nivel secundario, en un contexto de segmentación educativa. La estrategia de análisis complementa métodos cualitativos y cuantitativos, a partir de los resultados de entrevistas y encuestas realizadas a directivos de escuelas secundarias de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, durante los años 2019 y 2020. Se considera una muestra diversa, que incluye escuelas públicas y privadas, con distintas modalidades y ubicadas geográficamente en diferentes zonas de la ciudad, a modo de contrastar las distintas realidades de las instituciones. Al analizar el desarrollo de la escolarización durante la pandemia, los datos y testimonios dan cuenta de la existencia de disparidades en los recursos y las posibilidades de adaptación al nuevo contexto entre los estudiantes y las escuelas pertenecientes a diversos circuitos educativos. Los ejes analizados giran en torno a las distintas brechas digitales, la calidad y cantidad de los recursos con los que cuentan las escuelas y las dificultades que enfrentan las familias para acompañar las nuevas dinámicas de escolarización. Los resultados indican que la pandemia por Covid-19 ha profundizado la desigualdad educativa en la ciudad, con efectos esperables a largo plazo.
Palabras clave: segmentación educativa , equidad educativa , TIC , brecha digital , educación en pandemia , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 376.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/153519
URL: https://cdsa.aacademica.org/000-074/469
Colecciones
Eventos(CERZOS)
Eventos de CENTRO REC.NAT.RENOVABLES DE ZONA SEMIARIDA(I)
Eventos(IIESS)
Eventos de INST. DE INVESTIGACIONES ECONOMICAS Y SOCIALES DEL SUR
Citación
Desigualdades en la educación secundaria de Bahía Blanca en tiempos de Covid-19; XIV Jornadas de Sociología: Sur, pandemia y después; Buenos Aires; Argentina; 2021
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES