Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rubiales, Josefina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2022-03-07T18:53:55Z
dc.date.issued
2012-07
dc.identifier.citation
Rubiales, Josefina; Características comportamentales de niños con TDAH; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Secretaría de Investigación y Posgrado. Escuela de Becarios; Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación; 9; 7-2012; 739-747
dc.identifier.issn
1668-7477
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152994
dc.description.abstract
El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se define como un patrón persistente de síntomas de inatención y/o hiperactividad-impulsividad que es más frecuente y grave que el observado habitualmente en las personas con un grado de desarrollo similar. El objetivo del presente trabajo fue analizar y comparar síntomas internalizantes y externalizantes en niños con y sin diagnóstico de Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. La muestra del estudio estuvo compuesta por 60 niños divididos en dos grupos: una muestra clínica de 30 niños y niñas con diagnóstico de TDAH y una muestra control integrada por 30 niños y niñas sin diagnóstico de TDAH, en ambos casos con edades entre 8 y 14 años, de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Para evaluar las características comportamentales se utilizó un listado de síntomas administrado a padres. Los resultados permitieron obtener evidencias empíricas que confirman la idea de que existe un mayor número de síntomas comportamentales en niños con TDAH, demostrando ciertas diferencias entre los subtipos del diagnóstico.
dc.description.abstract
The attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is defined as a persistent pattern of symptoms of inattention and / or hyperactivity-impulsivity that is more frequent and severe than is typically observed in individuals with a similar level of development. The aim of this study was to analyze and compare internalizing and externalizing symptoms in children with and without a diagnosis of attention deficit disorder with hyperactivity. The study sample consisted of 60 children divided into two groups: a clinical sample of 30 children diagnosed with ADHD and a control sample consisting of 30 children without a diagnosis of ADHD, both aged between 8 and 14 years, from Mar del Plata city, Argentina. To assess the behavioral characteristics used a list of symptoms given to parents. The results allowed obtaining empirical evidence to support the notion that there is a greater number of behavioral symptoms in children with ADHD, showing some differences between diagnostic subtypes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Secretaría de Investigación y Posgrado. Escuela de Becarios
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TDAH
dc.subject
características comportamentales
dc.subject
niños
dc.subject.classification
Otras Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Psicología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Características comportamentales de niños con TDAH
dc.title
Behavioral characteristics of children with ADHD
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2020-05-04T17:18:50Z
dc.journal.volume
9
dc.journal.pagination
739-747
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Rubiales, Josefina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología. Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodologías y Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata; Argentina
dc.journal.title
Anuario de Proyectos e Informes de Becarios de Investigación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://m.rpsico.mdp.edu.ar/handle/123456789/431
Archivos asociados