Artículo
Evaluación dinámica de la luz natural en aulas. Métodos de relevamiento y análisis sensible al clima luminoso
Fecha de publicación:
11/2010
Editorial:
Asociación Argentina de Energía Solar
Revista:
Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente
ISSN:
0329-5184
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El presente trabajo muestra el caso de estudio, de la Escuela Marcelino H. Blanco -La Paz, Mendoza-, cuyo objetivo es la verificación de aspectos metodológicos en el relevamiento de datos, a través de una prueba piloto. Es importante destacar, que este caso de estudio, forma parte de la propuesta metodológica para la medición de la condiciones de iluminación natural, dentro del tema denominado: “Influencia del diseño de la iluminación en aulas sobre la eficacia atencional y rendimiento escolar en niños. Impacto de la luz natural”, correspondiente al plan de Beca de Posgrado Tipo I CONICET. Éste tiene como objetivo principal avanzar en el aporte de métricas que contemplen la evaluación de la iluminación dinámica con base climática, como factor de iluminación en escuelas vinculado al desarrollo de las habilidades atencionales y rendimiento escolar en los niños.
Palabras clave:
ILUMINACIÓN NATURAL
,
MÉTODO
,
ESCUELAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Monteoliva, Juan Manuel; Pattini, Andrea Elvira; Evaluación dinámica de la luz natural en aulas. Métodos de relevamiento y análisis sensible al clima luminoso; Asociación Argentina de Energía Solar; Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente; 14; 11-2010; 51-56
Compartir