Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Laudadio, María Julieta
dc.contributor.author
Mazzitelli, Claudia Alejandra
dc.date.available
2022-02-24T11:05:30Z
dc.date.issued
2019-11
dc.identifier.citation
Laudadio, María Julieta; Mazzitelli, Claudia Alejandra; Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de Ciencias Naturales; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista Enseñanza de la Física; 31; 11-2019; 441-447
dc.identifier.issn
2469-052X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/152634
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es identificar y analizar las concepciones epistemológicas de futuros docentes de Ciencias Naturales. Para esto aplicamos el Inventario de Creencias Pedagógicas y Científicas de los Profesores (Porlán y otros, 1997), que permite el estudio de las concepciones epistemológicas, específicamente acerca de la naturaleza de la ciencia. Dichas representaciones reflejan una visión epistemológica que juega un papel estructurador, fragmentando o integrando el conocimiento de los docentes, tanto disciplinar específico como pedagógico.Se espera que los resultados aporten a la formación epistemológica de los futuros profesores de Ciencias Naturales.
dc.description.abstract
The objective of this paper is to identify and analyze epistemological conceptions of future Natural Sciences’ teachers. For this, we have applied the Inventory of Pedagogical and Scientific Beliefs of the Professors (Porlán y otros, 1997), which allows us to analyze epistemologically conceptions, specifically about the nature of science. These conceptions show an epistemological perspective that portrays a structuring role, fragmenting or integrating the teachers´ knowledge, both disciplinary and pedagogical. It is expected that the results contribute to the epistemological training of future Natural Sciences’ teachers.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
CONCEPCIONES EPISTEMOLÓGICAS
dc.subject
FORMACIÓN DOCENTE
dc.subject
CIENCIAS NATURALES
dc.subject
ENSEÑANZA
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Análisis de concepciones epistemológicas en la formación de docentes de Ciencias Naturales
dc.title
Analysis of Epistemological Conceptions in the teachers of Natural Sciences’ training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2022-01-25T14:41:54Z
dc.journal.volume
31
dc.journal.pagination
441-447
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Laudadio, María Julieta. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mazzitelli, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Instituto de Investigaciones en Educación en las Ciencias Experimentales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Revista Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26603
Archivos asociados