Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa
dc.contributor.author
Caviglia, Florencia Araceli
dc.date.available
2022-02-10T19:27:06Z
dc.date.issued
2020-05
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Caviglia, Florencia Araceli; La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática; 16; 58; 5-2020; 109-128
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151801
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos el análisis de una situación que se gestó como una propuesta institucional de una escuela secundaria argentina. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. En este trabajo se desarrolla un posible mapa de preguntas y respuestas que se originó a partir del proyecto institucional y se analiza en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria. El estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar, integrando praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría plana y medida.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
PROPORCIONALIDAD DIRECTA
dc.subject
GEOMETRÍA PLANA
dc.subject
ESTIMACIÓN
dc.subject
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T14:36:22Z
dc.identifier.eissn
1815-0640
dc.journal.volume
16
dc.journal.number
58
dc.journal.pagination
109-128
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina
dc.description.fil
Fil: Caviglia, Florencia Araceli. Instituto Provincial de Educación Técnica N° 372; Argentina
dc.journal.title
Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/81
Archivos asociados