Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Corica, Ana Rosa  
dc.contributor.author
Caviglia, Florencia Araceli  
dc.date.available
2022-02-10T19:27:06Z  
dc.date.issued
2020-05  
dc.identifier.citation
Corica, Ana Rosa; Caviglia, Florencia Araceli; La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática; 16; 58; 5-2020; 109-128  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151801  
dc.description.abstract
En este trabajo presentamos el análisis de una situación que se gestó como una propuesta institucional de una escuela secundaria argentina. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. En este trabajo se desarrolla un posible mapa de preguntas y respuestas que se originó a partir del proyecto institucional y se analiza en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria. El estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar, integrando praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría plana y medida.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA  
dc.subject
PROPORCIONALIDAD DIRECTA  
dc.subject
GEOMETRÍA PLANA  
dc.subject
ESTIMACIÓN  
dc.subject
TEORÍA ANTROPOLÓGICA DE LO DIDÁCTICO  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T14:36:22Z  
dc.identifier.eissn
1815-0640  
dc.journal.volume
16  
dc.journal.number
58  
dc.journal.pagination
109-128  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Corica, Ana Rosa. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas. Núcleo de Investigación en Educacion Ciencia y Tecnologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Caviglia, Florencia Araceli. Instituto Provincial de Educación Técnica N° 372; Argentina  
dc.journal.title
Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://union.fespm.es/index.php/UNION/article/view/81