Artículo
La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria
Fecha de publicación:
05/2020
Editorial:
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática
Revista:
Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática
e-ISSN:
1815-0640
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este trabajo presentamos el análisis de una situación que se gestó como una propuesta institucional de una escuela secundaria argentina. Para el desarrollo del estudio, se adoptó como referencial teórico a la Teoría Antropológica de lo Didáctico. En este trabajo se desarrolla un posible mapa de preguntas y respuestas que se originó a partir del proyecto institucional y se analiza en correspondencia con el diseño curricular para el estudio de la matemática en la escuela secundaria. El estudio permite articular y dar sentido a la matemática escolar, integrando praxeologías relativas a proporcionalidad, geometría plana y medida.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Corica, Ana Rosa; Caviglia, Florencia Araceli; La funcionalidad de la matemática para elaborar un presupuesto para una construcción edilicia: una propuesta para la escuela secundaria; Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática; Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática; 16; 58; 5-2020; 109-128
Compartir