Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Palombo, Nahuel Ezequiel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Martin, Rocío Belén
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Palombo, Nahuel Ezequiel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Manavella, Agustina Maria
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Vaja, Arabela Beatriz
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
Díaz Lozada, José Manuel
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.contributor.other
García Romano, Leticia
dc.date.available
2022-02-07T14:47:24Z
dc.date.issued
2021
dc.identifier.citation
Palombo, Nahuel Ezequiel; Aprender Biología en contextos diversos; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; 2021; 46-68
dc.identifier.isbn
978-950-33-1619-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151453
dc.description.abstract
¿Cuánto tiempo hemos pasado dentro de las aulas? ¿Son las instituciones educativas los únicos espacios en los que aprendemos? ¿Se puede aprender Biología en el jardín, haciendo las compras o usando aplicaciones móviles? Siguiendo la línea de tales interrogantes se fue diagramando el presente escrito, con el objeto de revisar algunas características sobre los diferentes y variados escenarios en los que se pueden crear oportunidades para aprender sobre esta disciplina.Primero, se hace una síntesis de las características del aprendizaje fuera de la escuela y algunos constructos teóricos que le dan marco a la propuesta. En segundo lugar, se abordan diferentes contextos promisorios para aprender Biología, con énfasis en ámbitos no formales e informales. Tercero, se propone un acercamiento a la Educación Ambiental y perspectivas novedosas en dicho campo, tomándolo como ejemplo de disciplina que promueve la integración de las distintas dimensiones del aprendizaje (cognitivo, afectivo, social, etc.). Para finalizar, se despliegan algunas ideas y comentarios finales.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Autoaprendizaje
dc.subject
Formación docente
dc.subject
Tecnologías
dc.subject.classification
Educación General
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Aprender Biología en contextos diversos
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-10-27T13:34:31Z
dc.journal.pagination
46-68
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Córdoba
dc.description.fil
Fil: Palombo, Nahuel Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina
dc.conicet.paginas
134
dc.source.titulo
Experiencias y aprendizajes en clave autobiográfica: Aportes teóricos y prácticos sobre contextos, compromiso y emociones en la formación docente
Archivos asociados