Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Palombo, Nahuel Ezequiel  
dc.contributor.other
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.other
Palombo, Nahuel Ezequiel  
dc.contributor.other
Manavella, Agustina Maria  
dc.contributor.other
Vaja, Arabela Beatriz  
dc.contributor.other
Díaz Lozada, José Manuel  
dc.contributor.other
García Romano, Leticia  
dc.date.available
2022-02-07T14:47:24Z  
dc.date.issued
2021  
dc.identifier.citation
Palombo, Nahuel Ezequiel; Aprender Biología en contextos diversos; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; 2021; 46-68  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1619-1  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/151453  
dc.description.abstract
¿Cuánto tiempo hemos pasado dentro de las aulas? ¿Son las instituciones educativas los únicos espacios en los que aprendemos? ¿Se puede aprender Biología en el jardín, haciendo las compras o usando aplicaciones móviles? Siguiendo la línea de tales interrogantes se fue diagramando el presente escrito, con el objeto de revisar algunas características sobre los diferentes y variados escenarios en los que se pueden crear oportunidades para aprender sobre esta disciplina.Primero, se hace una síntesis de las características del aprendizaje fuera de la escuela y algunos constructos teóricos que le dan marco a la propuesta. En segundo lugar, se abordan diferentes contextos promisorios para aprender Biología, con énfasis en ámbitos no formales e informales. Tercero, se propone un acercamiento a la Educación Ambiental y perspectivas novedosas en dicho campo, tomándolo como ejemplo de disciplina que promueve la integración de las distintas dimensiones del aprendizaje (cognitivo, afectivo, social, etc.). Para finalizar, se despliegan algunas ideas y comentarios finales.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Autoaprendizaje  
dc.subject
Formación docente  
dc.subject
Tecnologías  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Aprender Biología en contextos diversos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-10-27T13:34:31Z  
dc.journal.pagination
46-68  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Palombo, Nahuel Ezequiel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal; Argentina  
dc.conicet.paginas
134  
dc.source.titulo
Experiencias y aprendizajes en clave autobiográfica: Aportes teóricos y prácticos sobre contextos, compromiso y emociones en la formación docente