Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Jauck, Daniela Eva  
dc.contributor.author
Peralta, Olga Alicia  
dc.date.available
2022-01-28T20:10:08Z  
dc.date.issued
2019-06  
dc.identifier.citation
Jauck, Daniela Eva; Peralta, Olga Alicia; El estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólica; Universidad de Lima; Persona; 1; 22; 6-2019; 27-36  
dc.identifier.issn
1560-6139  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/150922  
dc.description.abstract
El objetivo del trabajo consiste en ilustrar una nueva forma de aproximación al estudio del desarrollo cognitivo a partir de investigaciones en dos dominios de conocimiento que han permanecido escindidos: la comprensión de acciones y la comprensión simbólica de imágenes. Primero, se muestran recientes investigaciones en niños pequeños sobre la comprensión de acciones a través de las acciones en vivo y las acciones en imágenes. Luego, se incluye la comprensión simbólica temprana tanto de imágenes en general como las provistas por una tablet. Por último, se presentan trabajos que han unido ambos caminos al estudiar la comprensión simbólica de imágenes que representan acciones, por parte de niños (desde dos años en adelante).  
dc.description.abstract
This paper aims to illustrate a novel approach to the study of cognitive development by researching two domains of knowledge that have remained separated: action understanding and symbolic understanding of images. First, we show recent research on young children’s action understanding through live actions and actions in images. Then, we address young children’s early symbolic understanding of images in general and digital images displayed in a tablet. Finally, we present some studies that have linked both paths by analyzing the symbolic understanding of images that represent real actions in children aged 2 or older.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Lima  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANÁLISIS DE DATOS MULTIDIMENSIONALES  
dc.subject
ANÁLISIS CUALITATIVO  
dc.subject
COLABORACIÓN ENTRE PARES  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El estudio del desarrollo en niños pequeños a partir de dos dominios: comprensión de acciones y comprensión simbólica  
dc.title
Studying the development of young children from two domains: action and symbolic understanding  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-12-22T14:24:50Z  
dc.identifier.eissn
2309-9062  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
22  
dc.journal.pagination
27-36  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima  
dc.description.fil
Fil: Jauck, Daniela Eva. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Peralta, Olga Alicia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.journal.title
Persona  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.26439/persona2019.n022(1).4081  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Persona/article/view/4081