Artículo
El objetivo principal del presente escrito consiste en describir las emociones y aprendizajes que emergen en relación con los nuevos recorridos educativos ofrecidos en el Nivel Superior en el marco de la situación sanitaria por Covid-19. En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio se caracteriza por ser descriptivo; se trabajó con estudiantes que cursan diversas carreras en una universidad de Argentina. Como instrumentos de recolección de datos, se recurrió a diversas producciones expresivas y creativas que los participantes enviaron a través del sistema de correo electrónico y WhatsApp. Los resultados obtenidos se organizan teniendo en cuenta tres ejes: tipos de expresiones (musicales, plásticas y narrativas); emociones experimentadas (positivas/placenteras o negativas/displacenteras) y aprendizajes construidos (tanto sobre TIC y modos de estudio, como acerca de habilidades socioemocionales). Finalmente, en las consideraciones finales reflexionamos sobre la importancia de hibridar los diversos contextos de aprendizaje y de considerar las emociones que se despliegan al interior de los mismos. The main objective in this writing is to describe the emotions and learnings that emerge in relation to the offered new educational trajectories in the High Education in the context of the health situation by Covid-19. About methodological issues, the research is characterized by being descriptive. We worked with students who study different degrees in an Argentinian university. As data collection instruments, we resort to different expressive and creative productions which participants sent via email and WhatsApp. The obtained results are organized in three axes: kind of expressions (musical, plastic and narrative), emotions experienced (positive/pleasant or negative/unpleasant) and learnings built (both on information and communication technologies and modes of study as well as on socio-emotional skills). Finally, in the final considerations we reflect on the importance of hybridizing different learning contexts and considering the emotions which unfold inside them.
Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia
Título:
Emotions and learning in Argentine university students during the pandemic
Martinenco, Rebeca Mariel
; Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Vaja, Arabela Beatriz
; Martin, Rocío Belén
Fecha de publicación:
12/2021
Editorial:
Sapiens Research Group
Revista:
Sapiens Research
e-ISSN:
2215-9312
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE
,
EMOCIONES
,
EXPRESIONES ARTÍSTICAS
,
PANDEMIA
,
COVID-19
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martinenco, Rebeca Mariel; Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Vaja, Arabela Beatriz; Martin, Rocío Belén; Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia; Sapiens Research Group; Sapiens Research; 11; 2; 12-2021; 41-48
Compartir