Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia

Título: Emotions and learning in Argentine university students during the pandemic
Martinenco, Rebeca MarielIcon ; Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Vaja, Arabela BeatrizIcon ; Martin, Rocío BelénIcon
Fecha de publicación: 12/2021
Editorial: Sapiens Research Group
Revista: Sapiens Research
e-ISSN: 2215-9312
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El objetivo principal del presente escrito consiste en describir las emociones y aprendizajes que emergen en relación con los nuevos recorridos educativos ofrecidos en el Nivel Superior en el marco de la situación sanitaria por Covid-19. En cuanto a los aspectos metodológicos, el estudio se caracteriza por ser descriptivo; se trabajó con estudiantes que cursan diversas carreras en una universidad de Argentina. Como instrumentos de recolección de datos, se recurrió a diversas producciones expresivas y creativas que los participantes enviaron a través del sistema de correo electrónico y WhatsApp. Los resultados obtenidos se organizan teniendo en cuenta tres ejes: tipos de expresiones (musicales, plásticas y narrativas); emociones experimentadas (positivas/placenteras o negativas/displacenteras) y aprendizajes construidos (tanto sobre TIC y modos de estudio, como acerca de habilidades socioemocionales). Finalmente, en las consideraciones finales reflexionamos sobre la importancia de hibridar los diversos contextos de aprendizaje y de considerar las emociones que se despliegan al interior de los mismos.
 
The main objective in this writing is to describe the emotions and learnings that emerge in relation to the offered new educational trajectories in the High Education in the context of the health situation by Covid-19. About methodological issues, the research is characterized by being descriptive. We worked with students who study different degrees in an Argentinian university. As data collection instruments, we resort to different expressive and creative productions which participants sent via email and WhatsApp. The obtained results are organized in three axes: kind of expressions (musical, plastic and narrative), emotions experienced (positive/pleasant or negative/unpleasant) and learnings built (both on information and communication technologies and modes of study as well as on socio-emotional skills). Finally, in the final considerations we reflect on the importance of hybridizing different learning contexts and considering the emotions which unfold inside them.
 
Palabras clave: ECOLOGÍAS DE APRENDIZAJE , EMOCIONES , EXPRESIONES ARTÍSTICAS , PANDEMIA , COVID-19
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 25.22Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/150793
URL: https://www.srg.com.co/bcsr/index.php/bcsr/article/view/414
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Martinenco, Rebeca Mariel; Suárez, Amparo Abigail Trinidad; Vaja, Arabela Beatriz; Martin, Rocío Belén; Emociones y aprendizajes en estudiantes universitarios argentinos durante la pandemia; Sapiens Research Group; Sapiens Research; 11; 2; 12-2021; 41-48
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES