Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Lora, Laura Noemí
dc.contributor.author
Ochoa, María Laura
dc.contributor.author
Andriuolo, Santiago
dc.contributor.author
Fonzo Bolañez, Claudia Yesica
dc.contributor.author
Martínez Sobrino, Rosario
dc.contributor.author
Panizza, Natalia
dc.date.available
2021-12-17T17:24:56Z
dc.date.issued
2020-07
dc.identifier.citation
Lora, Laura Noemí; Ochoa, María Laura; Andriuolo, Santiago; Fonzo Bolañez, Claudia Yesica; Martínez Sobrino, Rosario; et al.; Estudiantes, escuela e inserción laboral: Perspectivas y realidades; Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Perspectivas de las Ciencias Económicas y Jurídicas; 10; 2; 7-2020; 43-66
dc.identifier.issn
2250-4087
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/148954
dc.description.abstract
Este trabajo pretende difundir parte de los resultados del "Proyecto SECyT UCSE Educación, participación e inserción laboral de alumnos de escuelas secundarias. Zona Metropolitana Norte Buenos Aires y Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análisis de dos realidades". El proyecto aborda los principios rectores de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CIDN) y su aplicación en el ámbito escolar. La investigación toma como unidad de análisis a dos escuelas secundarias para observar de qué manera se transmiten los principios de la CIDN a los estudiantes del último año, y cómo se los prepara para su ingreso al mundo académico y del trabajo. Para ello recurrimos a una serie de conceptos del campo de la sociología y de las ciencias sociales. La metodología que se utiliza es cualitativa- cuantitativa, bajo la modalidad estudio de caso. Se utilizaron las técnicas de entrevista, encuesta auto-administrada, y observación participante. A partir de lo mencionado queremos en este trabajo compartir los resultados relativos a la futura inserción laboral de los estudiantes.
dc.description.abstract
This work aims to show part of the results of the “Proyecto SECyT UCSE Educación, participación e inserción laboral de alumnos de escuelas secundarias. Zona Metropolitana Norte Buenos Aires y Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análisis de dos realidades”. The project addresses the guiding principles of the International Convention on the Rights of the Child (CIDN) and its application in the school environment. The research uses two secondary schools as a unit of analysis to observe how the CIDN principles are transmitted to the final year students, and how they are prepared for their entry into the academic and work world. For this we resort to a series of concepts from the field of sociology and social sciences. The methodology used is qualitative-quantitative, under the case study modality. Interview techniques, self-administered survey, and participant observation were used. Based on the aforementioned, in this work we want to share the results related to the future employment of students.
dc.description.abstract
Este trabalho tem como objetivo divulgar parte dos resultados do Projeto SECyT UCSE Educação, participação e inserção trabalhista de alunos do ensino médio. Área Metropolitana Norte Buenos Aires e Centro de Santiago del Estero, Argentina. Análise de duas realidades. O projeto aborda os princípios orientadores da Convenção Internacional dos Direitos da Criança (CIDN) e sua aplicação no ambiente escolar. A pesquisa utiliza duas escolas secundárias como uma unidade de análise para observar como os princípios do CIDN são transmitidos aos alunos do último ano e como eles os preparam para ingressar no mundo acadêmico e do trabalho. Para fazer isso, recorremos a uma série de conceitos do campo da sociologia e das ciências sociais. A metodologia utilizada é qualitativa-quantitativa, na modalidade de estudo de caso. Foram utilizadas técnicas de entrevista, pesquisa auto-administrada e observação participante. Com base no exposto, neste trabalho queremos compartilhar os resultados relacionados ao futuro emprego dos estudantes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Pampa. Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subject
ESTUDIANTE
dc.subject
ESCUELA SECUNDARIA
dc.subject
DERECHOS DEL NIÑO
dc.subject
TRABAJO
dc.subject.classification
Otras Derecho
dc.subject.classification
Derecho
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estudiantes, escuela e inserción laboral: Perspectivas y realidades
dc.title
Students, school and labor insertion: Perspectives and realities
dc.title
Alunos, escola e inserção de trabalho: Perspectivas e realidades
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T14:42:41Z
dc.journal.volume
10
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
43-66
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Santa Rosa
dc.description.fil
Fil: Lora, Laura Noemí. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ochoa, María Laura. Universidad Adolfo Ibañez; Chile
dc.description.fil
Fil: Andriuolo, Santiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
dc.description.fil
Fil: Fonzo Bolañez, Claudia Yesica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet Noa Sur. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social. - Universidad Nacional de Santiago del Estero. Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud. Instituto de Estudios para el Desarrollo Social; Argentina
dc.description.fil
Fil: Martínez Sobrino, Rosario. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Derecho; Argentina
dc.description.fil
Fil: Panizza, Natalia. Universidad Católica de Santiago del Estero; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas de las Ciencias Económicas y Jurídicas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://cerac.unlpam.edu.ar/index.php/perspectivas/article/view/5216
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.19137/perspectivas-2020-v10n2a03
Archivos asociados