Artículo
(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa
Título:
Utopic commemorations and intimate epistles for Problemática Educativa (Education Issues)
Aguirre, Jonathan Ezequiel
; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; Galluzzi, María Concepción; Genzano, Florencia; Laquidain, Melina; Porta Vazquez, Luis Gabriel
; Proasi, Laura Virginia; Ramallo, Francisco
; Villarrreal, Magalí
Fecha de publicación:
10/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista:
Revista de Educación
e-ISSN:
1853-1326
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.
Palabras clave:
EDUCACION UNIVERSITARIA
,
GIRO EROTICO
,
INVESTIGACION NARRATIVA
,
PEDAGOGIA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-75
Compartir