Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

(Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa

Título: Utopic commemorations and intimate epistles for Problemática Educativa (Education Issues)
Aguirre, Jonathan EzequielIcon ; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; Galluzzi, María Concepción; Genzano, Florencia; Laquidain, Melina; Porta Vazquez, Luis GabrielIcon ; Proasi, Laura Virginia; Ramallo, FranciscoIcon ; Villarrreal, Magalí
Fecha de publicación: 10/2020
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Revista: Revista de Educación
e-ISSN: 1853-1326
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

Este artículo se trata de una escritura, en gran medida colectiva, que detiene las rígidas temporalidades en epístolas, cuyos flujos (con)funden pasado, presente y futuro. A partir de una serie de cartas íntimas que aquí devienen públicas, descomponemos la historia de la cátedra Problemática Educativa de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Como un modo de (con)memorar sus veintidós años y valorar su concentración en la inmediatez del campo de la ciencias de la educación, estas (carto)grafías testimonian registros no rectos y activan mutaciones con la memoria. La indivisibilidad entre lo íntimo, lo comunitario y la educación, abrazan un ejercicio académico contingente y viral que no sólo contagia contenido y forma, sino que también apela alformalismo de los estudios performáticos para desidentificar una comunidad de aprendizaje.
Palabras clave: EDUCACION UNIVERSITARIA , GIRO EROTICO , INVESTIGACION NARRATIVA , PEDAGOGIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 3.480Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/148817
URL: https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/r_educ/article/view/4574/
Colecciones
Articulos(CCT - MAR DEL PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Aguirre, Jonathan Ezequiel; Branda, Silvia Adriana; Cadaveira, Gabriela Carmen; Cañueto, Gladys Noemi; de Laurentis, Claudia Graciela; et al.; (Con)memoraciones utópicas y epístolas íntimas para Problemática Educativa; Universidad Nacional de Mar del Plata; Revista de Educación; 21.2; 10-2020; 33-75
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES