Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La vieja guardia sindical en la historia

Gordillo, Monica BeatrizIcon
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Programa Buenos Aires de Historia Política del Siglo XX
Revista: PolHis
ISSN: 1853-7723
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Sociología

Resumen

La reflexión que, desde una perspectiva personal, propongo sobre el impacto en el campo historiográfico de la obra ya clásica de Juan Carlos Torre, La vieja guardia sindical y Perón. Sobre los orígenes del peronismo, no puede –sin embargo- dejar de dar cuenta de una experiencia generacional de los que, a mediados de los ’80, nos iniciábamos en la investigación histórica y, en particular, dentro del campo de la historia social y del movimiento obrero. En ese sentido la valoración de su aporte, mirado hoy retrospectivamente, se asienta en la trayectoria posterior que nos fue posible desplegar, como consecuencia de los desafíos abiertos en ese entonces, a quienes estábamos interesados en las luchas y transformaciones sociales ocurridas en el país durante el siglo XX.
Palabras clave: Tradiciones , Sindicales , Orígenes , Peronismo
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 144.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/14878
URL: http://archivo.polhis.com.ar/datos/polhis8_GORDILLO.pdf
Colecciones
Articulos(IDH)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES
Citación
Gordillo, Monica Beatriz; La vieja guardia sindical en la historia; Programa Buenos Aires de Historia Política del Siglo XX; PolHis; 8; -1-2011; 227-231
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES