Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Marengo, Santiago Ezequiel  
dc.contributor.other
Heredia, Ignacio  
dc.contributor.other
Mauro, Agustin Francisco  
dc.contributor.other
Mondaca, Sofía Natalia  
dc.contributor.other
Schilling, Martina  
dc.date.available
2021-11-18T19:34:44Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Marengo, Santiago Ezequiel; El método ecologista en la educación física y su marco teórico: algunas clarificaciones conceptuales; Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; 1; 2020; 181-191  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1584-2  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/147183  
dc.description.abstract
La educación física es un campo disciplinar nutrido de diversas teorías desarrolladas en diferentes áreas del conocimiento científico. Cada una de estas teorías aportan conocimientos para definir los contenidos de la enseñanza de las currículas educativas y los métodos para su enseñanza. En la actualidad puede apreciarse una incipiente línea de trabajo que reflexiona acerca del caso particular de la relación entre las teorías científicocognitivas y los métodos de enseñanza de la educación física. La misma propone que los educadores físicos generalmente ponen en práctica dos métodos de enseñanza: el cognitivista y el ecologista. El objetivo del presente trabajo es revisar críticamente la manera en que esta línea caracteriza el marco teórico que sustenta el método ecologista. Para ello analizo los presupuestos teóricos que según dicha línea de investigación están implicados en tal método. La hipótesis que defiendo es que tal caracterización sistematiza inadecuadamente las propuestas teóricas subyacentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
Educación Física  
dc.subject
Métodos de Enseñanza  
dc.subject
Neurociencias Cognitivas  
dc.subject
Enfoque Corporizado  
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología  
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
El método ecologista en la educación física y su marco teórico: algunas clarificaciones conceptuales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T15:44:26Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.pagination
181-191  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.description.fil
Fil: Marengo, Santiago Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Centro de Investigaciones María Saleme Burnichón; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ffyh.unc.edu.ar/ciffyh/filosofia-de-la-ciencia-por-jovenes-investigadores-vol-1/  
dc.conicet.paginas
263  
dc.source.titulo
Filosofía de la Ciencia por Jóvenes Investigadores