Artículo
Este artículo se propone reflexionar sobre la intervención de Organizaciones Territoriales frente a la profundización de la desigualdad educativa en contexto de pandemia. A partir de incorporar algunos datos estadísticos, descriptivos y teóricos se considera su potencialidad estratégica para la construcción de poder popular, tanto para restituir corresponsablemente el derecho a la educación, como para fortalecer nuevos consensos dentro del campo estatal. This article aims to reflect on the intervention of Territorial Organizations in the face of the deepening of educational inequality in the context of a pandemic. Based on the incorporation of some statistical, descriptive and theoretical data, its strategic potential for the construction of popular power is considered, both to jointly restore the right to education, and to strengthen new consensus within the state field.
Reflexiones sobre la intervención de Organizaciones Territoriales frente a la profundización de la Desigualdad Educativa en contextos de pandemia: El caso de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires
Fecha de publicación:
27/05/2021
Editorial:
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
Revista:
Plaza Pública
ISSN:
1852-2459
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - TANDIL)
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Articulos de CTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - TANDIL
Citación
Leivas, Marcela; Reflexiones sobre la intervención de Organizaciones Territoriales frente a la profundización de la Desigualdad Educativa en contextos de pandemia: El caso de la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Plaza Pública; 12; 24; 27-5-2021; 154-164
Compartir