Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Foresto, Emiliano
dc.date.available
2021-10-27T13:26:26Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Foresto, Emiliano; ¿Aprendemos botánica en contextos informales?: Revisión teórica y narraciones de aprendizajes; Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense; Revista Universitaria del Caribe; 25; 2; 12-2020; 92-103
dc.identifier.issn
2311-5807
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145210
dc.description.abstract
Este ensayo ha abordado el concepto de aprendizaje informal, con énfasis en los aprendizajes botánicos que adquirimos fuera de los espacios formales, en el hogar, viajes, con amigos, el trabajo, etc. Cuando pensamos en botánica, creemos que es un conocimiento para unos pocos, y lo asociamos a los planes de estudio de las carreras de grado con orientación biológica; sin embargo, el aprendizaje sobre esta ciencia en nuestra vida cotidiana es más natural de lo que parece. Se realizó una pequeña indagación bibliográfica y conceptual sobre la terminología, y una recopilación de relatos sobre algunos tipos de aprendizajes vinculados a la botánica que las personas aprenden por diferentes medios y contextos. Como resultado se propone reflexionar la interdependencia entre los ámbitos de aprendizajes, para alejarnos de esa visión de compartimentos estancos, eliminando las etiquetas y pensando en la idea de aprendizajes integrados.
dc.description.abstract
Tis essay has addressed the concept of informal learning, with an emphasis on botanical learnings that we acquire outside of formal spaces such as at home, traveling, with friends, work, etc. When we think of botany, we believe that it is knowledge for few people, and we associate it with the study plans of undergraduate courses with a biological orientation; however, learning about this science in our daily lives is more natural than it seems. A short bibliographic and conceptual inquiry was made on terminology, and a compilation of stories about some types of learning related to botany that people learn through diferent means and contexts. As a result, it is proposed to refect on the interdependence between the areas of learning, to move away from that vision of watertight compartments, eliminating labels and thinking about the idea of integrated learning.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaraguense
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.subject
APRENDIZAJES INFORMALES
dc.subject
ECOLOGIAS DE APRENDIZAJE
dc.subject
BOTÁNICA
dc.subject
CONTEXTOS DE APRENDIZAJE
dc.subject
APRENDIZAJES INTEGRADOS
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
¿Aprendemos botánica en contextos informales?: Revisión teórica y narraciones de aprendizajes
dc.title
Do we learn Botany in informal contexts?: Theoretical review and learning narratives
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-06T16:41:20Z
dc.identifier.eissn
2311-7346
dc.journal.volume
25
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
92-103
dc.journal.pais
Nicaragua
dc.description.fil
Fil: Foresto, Emiliano. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud.; Argentina
dc.journal.title
Revista Universitaria del Caribe
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.lamjol.info/index.php/RUC/article/view/10480
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.5377/ruc.v25i02.10480
Archivos asociados