Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Foresto, Emiliano
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2021-10-27T13:09:21Z
dc.date.issued
2020-10
dc.identifier.citation
Foresto, Emiliano; Aprendizajes Formales, No Formales E Informales: Una Revisión Teórica Holistica; Universidad Nacional de Río Cuarto; Contextos de Educación; 29; 10-2020; 24-36
dc.identifier.issn
2314-3932
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145203
dc.description.abstract
La escuela dejo de ser el lugar único donde se desarrollan los procesos aprendizaje, en este sentido han emergido nuevos entornos de aprendizaje para atender a las necesidades de una sociedad que demanda la formación y el desarrollo de recursos humanos de forma continua y permanente. Es bajo esta perspectiva que se debe impulsar la emergencia de nuevas tipologías de aprendizaje que permanecen invisibilizados por los contextos formales; para esto, es necesario entender los aprendizajes como prácticas integrales y holísticas, que el individuo cumple a lo largo de su vida. Las personas aprenden en ámbitos que son múltiples y variados de acuerdo a sus necesidades personales. El objetivo de este trabajo combinó una metodología que incluyo revisión bibliográfica y un posterior análisis de la información obtenida para construir y sistematizar un escrito teórico que permita describir, caracterizar y diferenciar los aprendizajes: formales, no formales e informales y la conformación de nuevas ecologías de aprendizaje y aprendizajes híbridos, dando cuenta de la necesidad de lograr interdependencia entre estos ámbitos.
dc.description.abstract
The school is no longer the only place where learning processes are developed. Accordingly, new learning environments have emerged to fill the gap of a society that demands the training and development of human resources on a continuous and permanent mode. On the basics from this perspective, new types of learning, invisible by formal contexts, have gain prominence and should be promoted. For this reason, it is necessary to understand learning as integral and holistic practices that individuals fulfills throughout their life. People learn in multiple and varied areas that are in accordance with their personal needs and experiences. The objective of this work was to combine a methodology that included a bibliographic review and a subsequent analysis of the information obtained from it to build and systematize a theoretical manuscript that allow readers to describe, characterize and differentiate learning contexts: Formal, Non-formal and Informal. Finally, it was important to describe and debate the conformation of new Learning ecologies and hybrid learning, remarking the need to achieve interdependence between these new learning contexts.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Río Cuarto
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
aprendizaje formal
dc.subject
aprendizaje no formal
dc.subject
aprendizaje informal
dc.subject
Ecologías de aprendizaje
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Aprendizajes Formales, No Formales E Informales: Una Revisión Teórica Holistica
dc.title
Learning formal, non-formal and informal: A holistic theoretical review
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-06T16:42:55Z
dc.identifier.eissn
2314-3932
dc.journal.number
29
dc.journal.pagination
24-36
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
Rio Cuarto
dc.description.fil
Fil: Foresto, Emiliano. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Facultad de Cs.exactas Fisicoquimicas y Naturales. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Biotecnologia Ambiental y Salud.; Argentina
dc.journal.title
Contextos de Educación
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www2.hum.unrc.edu.ar/ojs/index.php/contextos/article/view/1142
Archivos asociados