Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sanchez, Lorena Elizabeth  
dc.date.available
2015-07-23T15:01:42Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Sanchez, Lorena Elizabeth; Espacios fronterizos y escuelas; Universidad Nacional de La Rioja; Revista Abordajes UNLaR; 1; 2; 12-2013; 47-62  
dc.identifier.issn
2346-8998  
dc.identifier.issn
http://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/412  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1444  
dc.description.abstract
En este artículo se ponen a consideración reflexiones iniciales sobre un estudio descriptivo en escuelas en zona de frontera. Expondremos conceptualmente el sentido otorgado al término frontera, sus implicancias políticas y culturales, considerando las posibilidades que se entraman en el tránsito e intercambio fronterizo. La existencia de la educación pública, gratuita y obligatoria; la presencia de escuelas emplazadas en territorios de fronteras, en áreas remotas y con variables número de estudiantes y docentes, constituye una estrategia política del Estado para conservar/consolidar la nación, no obstante las prácticas cotidianas revelan cierta distancia con las disposiciones de la cultura hegemónica nacional expresada en las prescripciones curriculares. En este sentido nos aproximaremos a la idea de configuración cultural mediante las características que se revelan en escuelas primarias emplazadas en la zona de frontera Argentino- Boliviana.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Rioja  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Frontera  
dc.subject
Zona Fronteriza  
dc.subject
Escuela  
dc.subject
Configuraciones Culturales  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Tópicos Sociales  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Estudios Urbanos  
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Espacios fronterizos y escuelas  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
47-62  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Rioja  
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Lorena Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;  
dc.journal.title
Revista Abordajes UNLaR  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/abordajes/index