Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sanchez, Lorena Elizabeth
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.date.available
2015-07-23T15:01:42Z
dc.date.issued
2013-12
dc.identifier.citation
Sanchez, Lorena Elizabeth; Espacios fronterizos y escuelas; Universidad Nacional de La Rioja; Revista Abordajes UNLaR; 1; 2; 12-2013; 47-62
dc.identifier.issn
2346-8998
dc.identifier.issn
http://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/412
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1444
dc.description.abstract
En este artículo se ponen a consideración reflexiones iniciales sobre un estudio descriptivo en escuelas en zona de frontera. Expondremos conceptualmente el sentido otorgado al término frontera, sus implicancias políticas y culturales, considerando las posibilidades que se entraman en el tránsito e intercambio fronterizo. La existencia de la educación pública, gratuita y obligatoria; la presencia de escuelas emplazadas en territorios de fronteras, en áreas remotas y con variables número de estudiantes y docentes, constituye una estrategia política del Estado para conservar/consolidar la nación, no obstante las prácticas cotidianas revelan cierta distancia con las disposiciones de la cultura hegemónica nacional expresada en las prescripciones curriculares. En este sentido nos aproximaremos a la idea de configuración cultural mediante las características que se revelan en escuelas primarias emplazadas en la zona de frontera Argentino- Boliviana.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Rioja
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Frontera
dc.subject
Zona Fronteriza
dc.subject
Escuela
dc.subject
Configuraciones Culturales
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Sociología
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Estudios Urbanos
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
Geografía Económica y Social
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.title
Espacios fronterizos y escuelas
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
1
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
47-62
dc.journal.pais
Argentina
![Se ha confirmado la validez de este valor de autoridad por un usuario](/themes/CONICETDigital/images/authority_control/invisible.gif)
dc.journal.ciudad
La Rioja
dc.description.fil
Fil: Sanchez, Lorena Elizabeth. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;
dc.journal.title
Revista Abordajes UNLaR
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/abordajes/index
Archivos asociados