Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Evaluación de la resiliencia urbana asociada al cambio climático y los servicios ecosistémicos en la ciudad de Mar del Plata

Título del libro: Becas, Becarios, Planes de trabajo

Mujica, Camila MagalíIcon
Otros responsables: Gonzalez Insua, MarianaIcon ; Olivera, Adriana Beatriz
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de arquitectura, urbanismo y diseño
ISBN: 978-987-544-955-8
Idioma: Español
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

Con el desarrollo del presente plan de beca doctoral se espera en primera instancia impactos en el aporte al conocimiento científico sobre la resiliencia urbana y los servicios ecosistémicos brindados por la infraestructura ecológica que forma parte del paisaje urbano y periurbano en la ciudad de Mar del Plata, logrando identificar a su vez cambios en el uso de suelo e impulsores de cambio directos e indirectos. También se espera entender como estos servicios son percibidos y, que implicancias tiene esto en la gestión para la planificación urbana.Además, se espera con este trabajo un impacto en la planificación social, ya que una vez concluido, se espera que la información sirva de insumo para las instituciones involucradas en la gestión ambiental local, con el propósito de achicar los desajustes, en caso de que los hubiese, entre las instituciones y la gestión de la resiliencia para el desarrollo sostenible de las ciudades.De esta manera, el propósito final de la investigación será la contribución al pensamiento de resiliencia a escala local y, en consecuencia, aportar un insumo para la planificación urbana en pos del bienestar humano de sus habitantes.
Palabras clave: ARQUITECTURA , URBANISMO , DISEÑO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 5.913Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution 2.5 Unported (CC BY 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/142138
URL: https://librosfaud.mdp.edu.ar/EbooksFaud/catalog/book/becarios19
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - MAR DEL PLATA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MAR DEL PLATA
Citación
Mujica, Camila Magalí; Evaluación de la resiliencia urbana asociada al cambio climático y los servicios ecosistémicos en la ciudad de Mar del Plata; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de arquitectura, urbanismo y diseño; 2020; 143-150
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Ordenamiento Territorial en la interfase urbano rural: El área serrana del Partido de General Pueyrredón
    Título del libro: Becas, becarios y planes de trabajo
    Calderon, Gabriela - Otros responsables: Gonzalez Insua, Mariana Olivera, Adriana Beatriz - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
  • Capítulo de Libro Promesas de viviendas y tenencias: políticas urbanas integrales en Santa Fe
    Título del libro: Becas, Becarios, Planes de trabajo
    Mosso, Emilia Carla - Otros responsables: Gonzalez Insua, Mariana Olivera, Adriana Beatriz - (Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, 2020)
  • Capítulo de Libro Sustentabilidad a escala de ciudades
    Título del libro: Becas, becarios, planes de trabajo
    Gareis, María Cecilia - Otros responsables: Gonzalez Insua, Mariana Olivera, Adriana Beatriz - (Universidad Nacional de Mar del Plata, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES