Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La cuestión metodológica en el estudio del desarrollo cognitivo

Título: Methodological issues regarding the study of cognitive development
Roselli, Nestor DanielIcon
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Asociación Argentina de Estudio E Investigación En Psicodiagnóstico
Revista: Psicodiagnosticar (buenos Aires)
ISSN: 0328-2104
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología

Resumen

 
El trabajo se propone hacer una síntesis de las diferentes posturas teórico-metodológicas que han emergido en el campo de la psicología del desarrollo, en especial del desarrollo cognitivo. Aunque no todas tienen la misma validez histórica, estas diferentes concepciones tiñen, a veces de manera solapada, el discurso psicológico actual. Precisamente, se intenta explicitar los rasgos identificatorios de cada postura, no siempre bien discriminados. También se analiza la relación entre el aspecto metodológico y las asunciones teórico-epistemológicas.
 
The article aims at making an outline of the different theoretical and methodological approaches that have risen in developmental psychology, particularly those regarding cognitive development. Although not all of these perspectives have the same current relevance, all of them influence the development of contemporary psychological discourse. Therefore the article attempts to depict the gist of each approach, given that the main characteristics of these perspectives are not usually defined clearly and distinguished among the different theories. In addition the relation between methodological and theoretical-epistemological aspects is analyzed.
 
Palabras clave: Psicología del Desarrollo , Desarrollo Cognitivo , Método de Investigación , Evaluación Cognitiva
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 170.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/14136
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Roselli, Nestor Daniel; La cuestión metodológica en el estudio del desarrollo cognitivo; Asociación Argentina de Estudio E Investigación En Psicodiagnóstico; Psicodiagnosticar (buenos Aires); 21; 1; -1-2011; 9-19
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES