Artículo
La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa
Fecha de publicación:
2010
Editorial:
Centro de Estudios Educativos A.C.
Revista:
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
ISSN:
0185-1284
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se analiza la propuesta de integración de contenidos del Área de Ciencias Sociales que emanó de la Ley Federal de Educación (LFE), en Argentina, para el tercer ciclo de la Educación General Básica (EGB3). El análisis se focaliza en la revista Zona Educativa, órgano difusor de la Ley hacia los docentes; es decir, se centra la atención en la forma en que propone y difunde la vinculación de las distintas disciplinas que componen el área en el ámbito escolar. Más que lo que efectivamente sucedió (al respecto, véase Sánchez, Llonch, Rosolio y D’Amico, 2010), se examinan las condiciones de posibilidad que estipulaban los mandatos ministeriales.
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Pozzo, María Isabel Rita; La integración de contenidos en Ciencias Sociales según la Ley Federal de Educación de Argentina: análisis de la revista Zona Educativa; Centro de Estudios Educativos A.C.; Revista Latinoamericana de Estudios Educativos; XL; 3-4; -1-2010; 143-168
Compartir