Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sagastizabal, Maria  
dc.contributor.author
Pidello, María Amelia  
dc.date.available
2017-03-17T18:35:03Z  
dc.date.issued
2010-09  
dc.identifier.citation
Sagastizabal, Maria; Pidello, María Amelia; La participación comunitaria e institucional de docentes y alumnos: discurso y práctica; Universidad de Antioquia; Revista Educación y Pedagogía; 22; 58; 9-2010; 177-189  
dc.identifier.issn
0121-7593  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14034  
dc.description.abstract
El objetivo de este artículo es conocer la representación social del “participar”, relevando las opiniones de docentes y alumnos del nivel secundario y superior acerca de su interés en dicho acto y su efectiva participación en cuestiones comunitarias e institucionales. Se evidenció la coexistencia de dos tipos de representación: una tradicional institucionalizada y demandada, y otra, socialmente ineludible, no jerarquizada y vinculada al conocimiento.  
dc.description.abstract
The goal of this article is to identify the social representation of “participating”, by highlighting the opinions of teachers and students at the high school and college levels, about their interest in participating and their actual involvement in communitarian and institutional matters. The coexistence of two types of representation was found: A traditional one, which is usually institutionalized and requested, and another one, socially unavoidable, which is not hierarchical, and is connected to knowledge.  
dc.description.abstract
L’objectif de cet article est de connaître la représentation sociale de « participer », en soulignant les opinions des enseignants et des étudiants du niveau secondaire et supé- rieur au sujet de leur intérêt dans cet acte et leur participation efficace dans les questions de communauté et institutionnelles. La coexistence de deux types de représentation a été mise en évidence: l’une traditionnelle institutionnalisée et demandée et l’autre socialement inévitable, non hiérarchisée mais liée à la connaissance.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Antioquia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Participación  
dc.subject
Participación Comunitaria  
dc.subject
Participación Institucional  
dc.subject
Instituciones Educativas  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La participación comunitaria e institucional de docentes y alumnos: discurso y práctica  
dc.title
Students’ and teachers’ communitarian and institutional participation: discourse and practice  
dc.title
La participation de la communauté et institutionnelle des enseignants et des étudiants: discours et pratique  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:40Z  
dc.journal.volume
22  
dc.journal.number
58  
dc.journal.pagination
177-189  
dc.journal.pais
Colombia  
dc.journal.ciudad
Medellin  
dc.description.fil
Fil: Sagastizabal, Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Pidello, María Amelia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentina. Universidad Nacional de Rosario; Argentina  
dc.journal.title
Revista Educación y Pedagogía  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/revistaeyp/article/view/9745