Artículo
El objetivo de este artículo es conocer la representación social del “participar”, relevando las opiniones de docentes y alumnos del nivel secundario y superior acerca de su interés en dicho acto y su efectiva participación en cuestiones comunitarias e institucionales. Se evidenció la coexistencia de dos tipos de representación: una tradicional institucionalizada y demandada, y otra, socialmente ineludible, no jerarquizada y vinculada al conocimiento. The goal of this article is to identify the social representation of “participating”, by highlighting the opinions of teachers and students at the high school and college levels, about their interest in participating and their actual involvement in communitarian and institutional matters. The coexistence of two types of representation was found: A traditional one, which is usually institutionalized and requested, and another one, socially unavoidable, which is not hierarchical, and is connected to knowledge. L’objectif de cet article est de connaître la représentation sociale de « participer », en soulignant les opinions des enseignants et des étudiants du niveau secondaire et supé- rieur au sujet de leur intérêt dans cet acte et leur participation efficace dans les questions de communauté et institutionnelles. La coexistence de deux types de représentation a été mise en évidence: l’une traditionnelle institutionnalisée et demandée et l’autre socialement inévitable, non hiérarchisée mais liée à la connaissance.
La participación comunitaria e institucional de docentes y alumnos: discurso y práctica
Título:
Students’ and teachers’ communitarian and institutional participation: discourse and practice;
La participation de la communauté et institutionnelle des enseignants et des étudiants: discours et pratique
La participation de la communauté et institutionnelle des enseignants et des étudiants: discours et pratique
Fecha de publicación:
09/2010
Editorial:
Universidad de Antioquia
Revista:
Revista Educación y Pedagogía
ISSN:
0121-7593
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Sagastizabal, Maria; Pidello, María Amelia; La participación comunitaria e institucional de docentes y alumnos: discurso y práctica; Universidad de Antioquia; Revista Educación y Pedagogía; 22; 58; 9-2010; 177-189
Compartir