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dc.contributor.author
Anderete Schwal, Mariano  
dc.date.available
2021-09-06T18:44:43Z  
dc.date.issued
2021-06  
dc.identifier.citation
Anderete Schwal, Mariano; Las Nuevas Escuelas Secundarias Preuniversitarias (2013-2020): la inclusión como paradigma; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Entramados; 8; 9; 6-2021; 98-110  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139721  
dc.description.abstract
En el presente trabajo se analizan los diferentes sistemas de ingreso que existen en las escuelas secundarias preuniversitarias de Argentina creadas a partir del año 2013 en el marco del “Proyecto de creación de Nuevas Escuelas Secundarias con Universidades Nacionales” (PCNESUN), con el objetivo de desarrollar una política educativa inclusiva para jóvenes de sectores sociales relegados. A diferencia de las escuelas públicas provinciales que cuentan con una reglamentación única, las escuelas dependientes de Universidades Nacionales no tienen un mismo sistema en común sino que cada universidad puede reglamentar sus propios sistemas de acceso. Se realizará una revisión bibliográfica, periodística y normativa sobre la inauguración y los distintos métodos seleccionados por las diez escuelas creadas desde el 2013 al 2020. Se estudiarán sus efectos en la conformación de su alumnado y de qué modo contribuyen a la inclusión social del sector que concurre a la escuela.  
dc.description.abstract
This paper analyzes the different entrance systems that exist in pre-university secondary schools in Argentina created since 2013 within the framework of the “Project to create New Secondary Schools with National Universities” (PCNESUN), with the aim of develop an inclusive educational policy for youth from relegated social sectors. Unlike provincial public schools that have a single regulation, the schools dependent on National Universities do not have the same system in common, but each university can regulate its own access systems. A bibliographic, journalistic and normative review of the inauguration and the different methods selected by the ten schools created from 2013 to 2020 will be carried out. Their effects on the formation of their students and how they contribute to the social inclusion of the sector will be studied.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Sistema de ingreso  
dc.subject
Escuelas preuniversitarias  
dc.subject
Inclusión social  
dc.subject
Meritocracia  
dc.subject
Segregación educativa  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Las Nuevas Escuelas Secundarias Preuniversitarias (2013-2020): la inclusión como paradigma  
dc.title
New preuniversitary secondary schools (2013-2020): inclusion as a paradigm  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-07-27T14:58:44Z  
dc.identifier.eissn
2422-6459  
dc.journal.volume
8  
dc.journal.number
9  
dc.journal.pagination
98-110  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Anderete Schwal, Mariano. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Bahía Blanca. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida. Universidad Nacional del Sur. Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiárida; Argentina. Universidad Nacional del Sur; Argentina  
dc.journal.title
Entramados  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/entramados/article/view/4982