Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Diferencias en el desempeño de la memoria de trabajo: un estudio en niños de diferentes grupos sociales

López, MagdalenaIcon
Fecha de publicación: 12/2013
Editorial: Universidad de Jaén
Revista: Revista de Educación Inclusiva
ISSN: 1889-4208
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Psicología especial

Resumen

Debido al valor que tiene la memoria de trabajo en el aprendizaje, es que el presente trabajo explora el desempeño de la memoria de trabajo en una población de niños de 8 años (N = 90) divididos en dos grupos, el primero compuesto por niños en vulnerabilidad social por pobreza (N = 44) y el segundo grupo de niños que hacen de grupo control (N = 46). Los resultados nos muestran desempeños mayores en los diferentes componentes de la memoria de trabajo a favor del grupo que no se encuentra en vulnerabilidad social por pobreza, aportando datos al conocimiento de un perfil de desarrollo particular que nos posibilite estrategias para revertir una problemática que involucra a tantos niños en edad escolar.
Palabras clave: Memoria de Trabajo , Vulnerabilidad , Pobreza , Niños
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
 
Tamaño: 62.24Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/1391
URL: http://dx.doi.org/ www.revista-educacion-inclusiva.es
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Lopez Magdalena; Diferencias en el desempeño de la memoria de trabajo: un estudio en niños de diferentes grupos sociales; Universidad de Jaén; Revista de Educación Inclusiva; 6; 3; 12-2013; 109-119
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES