Artículo
Diferencias en el desempeño de la memoria de trabajo: un estudio en niños de diferentes grupos sociales
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidad de Jaén
Revista:
Revista de Educación Inclusiva
ISSN:
1889-4208
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Debido al valor que tiene la memoria de trabajo en el aprendizaje, es que el presente trabajo explora el desempeño de la memoria de trabajo en una población de niños de 8 años (N = 90) divididos en dos grupos, el primero compuesto por niños en vulnerabilidad social por pobreza (N = 44) y el segundo grupo de niños que hacen de grupo control (N = 46). Los resultados nos muestran desempeños mayores en los diferentes componentes de la memoria de trabajo a favor del grupo que no se encuentra en vulnerabilidad social por pobreza, aportando datos al conocimiento de un perfil de desarrollo particular que nos posibilite estrategias para revertir una problemática que involucra a tantos niños en edad escolar.
Palabras clave:
Memoria de Trabajo
,
Vulnerabilidad
,
Pobreza
,
Niños
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIIPME)
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Articulos de CENTRO INTER. DE INV. EN PSICOLOGIA MATEMATICA Y EXP. "DR. HORACIO J.A RIMOLDI"
Citación
Lopez Magdalena; Diferencias en el desempeño de la memoria de trabajo: un estudio en niños de diferentes grupos sociales; Universidad de Jaén; Revista de Educación Inclusiva; 6; 3; 12-2013; 109-119
Compartir