Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Krumm, Gabriela Liliana  
dc.contributor.author
Gullón, Silvana  
dc.contributor.author
Vargas Rubilar, Jael Alejandra  
dc.date.available
2015-07-22T18:40:18Z  
dc.date.issued
2013-01  
dc.identifier.citation
Krumm, Gabriela Liliana; Gullón, Silvana; Vargas Rubilar, Jael Alejandra; Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Revista Psicoperspectivas; 12; 1; 1-2013; 153-173  
dc.identifier.issn
0717-7798  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1380  
dc.description.abstract
El siguiente trabajo tuvo como objetivo analizar si los estilos parentales predicen la creatividad en tareas de papel y lápiz, y la percepción que tiene el niño de sí mismo sobre su creatividad. Se trabajó con una muestra de 219 niños de 9 a 12 años de edad de diferentes centros educativos de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se administró una adaptación de la Escala Argentina de Percepción de la Relación con los Padres para niños de Richaud de Minzi (2007a) basada en el modelo Schaefer, la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (Test of Torrance CreativeThinking) Forma B y la Escala de Personalidad Creadora heteroevaluación de Garaigordobil (2004). En forma general, los resultados mostraron que la aceptación parental sería un predictor positivo de la creatividad. Además, la disciplina laxa sería un factor inhibidor del proceso creativo del niño. Finalmente, el control patológico desde los estilos parentales se relacionó negativamente con la creatividad.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Estilos Parentales  
dc.subject
Creatividad  
dc.subject
Pensamiento Creativo  
dc.subject
Niños  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados  
dc.title
Parenting Styles and Creativity in School Children  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
153-173  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Valparaíso  
dc.description.fil
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio Rimoldi"; Argentina;  
dc.description.fil
Fil: Gullón, Silvana. Universidad Adventista del Plata;  
dc.description.fil
Fil: Vargas Rubilar, Jael Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio Rimoldi"; Argentina;  
dc.journal.title
Revista Psicoperspectivas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242013000100009