Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Krumm, Gabriela Liliana
dc.contributor.author
Gullón, Silvana
dc.contributor.author
Vargas Rubilar, Jael Alejandra
dc.date.available
2015-07-22T18:40:18Z
dc.date.issued
2013-01
dc.identifier.citation
Krumm, Gabriela Liliana; Gullón, Silvana; Vargas Rubilar, Jael Alejandra; Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Revista Psicoperspectivas; 12; 1; 1-2013; 153-173
dc.identifier.issn
0717-7798
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1380
dc.description.abstract
El siguiente trabajo tuvo como objetivo analizar si los estilos parentales predicen la creatividad en tareas de papel y lápiz, y la percepción que tiene el niño de sí mismo sobre su creatividad. Se trabajó con una muestra de 219 niños de 9 a 12 años de edad de diferentes centros educativos de la provincia de Entre Ríos, Argentina. Se administró una adaptación de la Escala Argentina de Percepción de la Relación con los Padres para niños de Richaud de Minzi (2007a) basada en el modelo Schaefer, la prueba de figuras del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (Test of Torrance CreativeThinking) Forma B y la Escala de Personalidad Creadora heteroevaluación de Garaigordobil (2004). En forma general, los resultados mostraron que la aceptación parental sería un predictor positivo de la creatividad. Además, la disciplina laxa sería un factor inhibidor del proceso creativo del niño. Finalmente, el control patológico desde los estilos parentales se relacionó negativamente con la creatividad.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Estilos Parentales
dc.subject
Creatividad
dc.subject
Pensamiento Creativo
dc.subject
Niños
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Estilos parentales y creatividad en niños escolarizados
dc.title
Parenting Styles and Creativity in School Children
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03
dc.journal.volume
12
dc.journal.number
1
dc.journal.pagination
153-173
dc.journal.pais
Chile
dc.journal.ciudad
Valparaíso
dc.description.fil
Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio Rimoldi"; Argentina;
dc.description.fil
Fil: Gullón, Silvana. Universidad Adventista del Plata;
dc.description.fil
Fil: Vargas Rubilar, Jael Alejandra. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental "Dr. Horacio Rimoldi"; Argentina;
dc.journal.title
Revista Psicoperspectivas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-69242013000100009
Archivos asociados