Artículo
Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje
Fecha de publicación:
07/2011
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Revista:
Question
e-ISSN:
1669-6581
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Este artículo se enmarca en una investigación que busca comprender los
procesos de apropiación docente de nuevas tecnologías (TIC) que se
generan a partir de la implementación de políticas educativas nacionales
referidas a estos dispositivos. Así se configura un complejo y dinámico
entramado de relaciones entre estas prescripciones que se constituyen
en mecanismos privilegiados de normatividad y control y los procesos de
resignificación docente atravesados por múltiples mediaciones y
construidos de modo diverso a través de discursos, prácticas y
posicionamientos que remiten a condiciones contextuales específicas. En
este trabajo intentamos realizar una aproximación a la noción
apropiación desde una mirada sociocultural, buscando reconocer las
dimensiones que atraviesan este proceso para construir una mirada más
densa y enriquecida desde la cual abordar nuestro objeto de estudio.
Palabras clave:
Apropiacion
,
TIC
,
Docentes
,
Vida cotidiana escolar
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CIECS)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIO SOBRE CULTURA Y SOCIEDAD
Citación
Yeremian, Ana Gabriela; Aproximaciones a la apropiación docente de TIC. Algunas dimensiones para su abordaje; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Question; 1; 31; 7-2011; 1-8
Compartir