Artículo
La categoría de copia en el ámbito artístico ha estado sujeta a una extensa y compleja multiplicidad de definiciones. El objetivo de este artículo es analizar una serie de premisas relativas a la construcción de la copia, su relación con los calcos escultóricos y su aplicabilidad a ellos. Se toma como caso de estudio una variedad de calcos escultóricos del David de Miguel Ángel en función de explorar sus particularidades objetuales y materiales y de examinar qué categoría de copia es pertinente emplear. En este sentido, se coteja el concepto de copia, réplica y falso. The category of the copy in the artistic sphere has been subjected to an extensive and complex multiplicity of definitions. The main aim of this article is to analyze a series of premises related to the construction of copies and its bonds and applicability to plaster casts. A variety of plaster casts of Michelangelo’s David are taken as study case in order to explore their peculiarities and materiality and to examine which category of copy is most pertinent in its employment. In this sense, this concept is compared with the notions of copy, replica and forgery.
David entre yesos y falsos: Definiendo calcos escultóricos como copias
Título:
David between Plasters and Fakes: Defining Plaster Casts as Copies
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes
Revista:
Armiliar
ISSN:
2545-7888
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
RÉPLICA
,
COPIA
,
FALSO
,
CALCOS ESCULTÓRICOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (CIAP)
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Articulos de CENTRO DE INVESTIGACIONES EN ARTE Y PATRIMONIO
Citación
Gallipoli, Milena; David entre yesos y falsos: Definiendo calcos escultóricos como copias; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Artes; Armiliar; 5; 6-2021; 1-11
Compartir