Show simple item record

dc.contributor.author Oros, Laura Beatriz
dc.contributor.author Menghi, María Soledad
dc.contributor.author Richaud, Maria Cristina
dc.contributor.author Ghiglione, María
dc.date.available 2017-03-09T20:53:54Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.citation Oros, Laura Beatriz; Menghi, María Soledad; Richaud, Maria Cristina; Ghiglione, María; Educar en medios socialmente vulnerables: el valor de la capacitación docente; Universidad de La Rioja; Contextos Educativos; 18; 3-2015; 79-92
dc.identifier.issn 1575-023X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/13704
dc.description.abstract Los maestros que trabajan con poblaciones marginales necesitan conocimientos y estrategias psicopedagógicas específicas para impulsar de forma eficaz la promoción del aprendizaje en este grupo de niños. Tomando como base este supuesto, se desarrolló una propuesta de capacitación docente para aumentar los conocimientos del maestro sobre las necesidades sociales y afectivas que tienen los niños en riesgo, y para perfeccionarlo en la implementación de acciones concretas que fortalecen los recursos psicosociales y optimizan el aprendizaje. El propósito de este artículo es realizar un análisis descriptivo de las opiniones docentes respecto al valor de utilidad de la capacitación implementada. Este estudio se desarrolló con una muestra de 83 docentes de los niveles inicial y primario que participaron de las instancias de perfeccionamiento llevadas a cabo en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, y Buenos Aires, Argentina. Se utilizó un Cuestionario de Valoración elaborado ad hoc (a = 0,96), a través del cual se encontraron evidencias favorables acerca del valor de la implementación de estas instancias de capacitación docente en el ejercicio de la docencia en medios socialmente vulnerables.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de La Rioja
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject PROFESIÓN DOCENTE
dc.subject PROGRAMA DE FORMACIÓN
dc.subject INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
dc.subject VULNERABILIDAD SOCIAL
dc.subject.classification Otras Psicología
dc.subject.classification Psicología
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Educar en medios socialmente vulnerables: el valor de la capacitación docente
dc.title Educating in socially vulnerable environments: the value of teacher’s training
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2017-02-07T13:53:32Z
dc.identifier.eissn 1695-5714
dc.journal.volume 18
dc.journal.pagination 79-92
dc.journal.pais España
dc.journal.ciudad Logroño
dc.description.fil Fil: Oros, Laura Beatriz. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaria de Politicas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Cientificas (sede Posadas); Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil Fil: Menghi, María Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sede Paraná; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina
dc.description.fil Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil Fil: Ghiglione, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sede Paraná; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title Contextos Educativos
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/issue/view/178
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18172/con.2626
dc.relation.alternativeid info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5080736


Archivos asociados

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)