Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Oros, Laura Beatriz
dc.contributor.author
Menghi, María Soledad
dc.contributor.author
Richaud, Maria Cristina
dc.contributor.author
Ghiglione, María
dc.date.available
2017-03-09T20:53:54Z
dc.date.issued
2015-03
dc.identifier.citation
Oros, Laura Beatriz; Menghi, María Soledad; Richaud, Maria Cristina; Ghiglione, María; Educar en medios socialmente vulnerables: el valor de la capacitación docente; Universidad de La Rioja; Contextos Educativos; 18; 3-2015; 79-92
dc.identifier.issn
1575-023X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13704
dc.description.abstract
Los maestros que trabajan con poblaciones marginales necesitan conocimientos y estrategias psicopedagógicas específicas para impulsar de forma eficaz la promoción del aprendizaje en este grupo de niños. Tomando como base este supuesto, se desarrolló una propuesta de capacitación docente para aumentar los conocimientos del maestro sobre las necesidades sociales y afectivas que tienen los niños en riesgo, y para perfeccionarlo en la implementación de acciones concretas que fortalecen los recursos psicosociales y optimizan el aprendizaje. El propósito de este artículo es realizar un análisis descriptivo de las opiniones docentes respecto al valor de utilidad de la capacitación implementada. Este estudio se desarrolló con una muestra de 83 docentes de los niveles inicial y primario que participaron de las instancias de perfeccionamiento llevadas a cabo en las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, y Buenos Aires, Argentina. Se utilizó un Cuestionario de Valoración elaborado ad hoc (a = 0,96), a través del cual se encontraron evidencias favorables acerca del valor de la implementación de estas instancias de capacitación docente en el ejercicio de la docencia en medios socialmente vulnerables.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de La Rioja
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Profesión Docente
dc.subject
Programa de Formación
dc.subject
Investigación Empírica
dc.subject
Vulnerabilidad Social
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Educar en medios socialmente vulnerables: el valor de la capacitación docente
dc.title
Educating in socially vulnerable environments: the value of teacher’s training
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-02-07T13:53:32Z
dc.identifier.eissn
1695-5714
dc.journal.volume
18
dc.journal.pagination
79-92
dc.journal.pais
España
dc.journal.ciudad
Logroño
dc.description.fil
Fil: Oros, Laura Beatriz. Universidad de la Cuenca del Plata. Secretaria de Politicas del Conocimiento. Instituto de Investigaciones Cientificas (sede Posadas); Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Menghi, María Soledad. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sede Paraná; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Saavedra 15. Centro Interdisciplinario de Investigaciones En Psicología Matemática y Experimental; Argentina
dc.description.fil
Fil: Richaud, Maria Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ghiglione, María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Sede Paraná; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.journal.title
Contextos Educativos
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/issue/view/178
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/http://dx.doi.org/10.18172/con.2626
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5080736
Archivos asociados